Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homenaje a ilustres de San Andrés

-A A +A
 

Un homenaje al ex ministro Edmundo López, a la educadora Helia Polo de Martínez y al historiador José Dolores Paternina se llevó a cabo en San Andrés de Sotavento por parte del grupo Amigos de la cultura.

El acto se cumplió en el salón de la Biblioteca Municipal con la asistencia de 300 personas, en donde se celebró una Santa Misa por el párroco de la comunidad, quien exaltó las virtudes cristianas de los homenajeados.
Posteriormente, intervinieron la representante de la Alcaldía, Claudia Arrieta Rojas, y el presidente del grupo Amigos de la Cultura, Iván Hernández Bula, quien pronunció un discurso en el cual ponderó los méritos de los personajes sanandresanos que habían sido escogidos para rendirle tributo por el desempeño que habían cumplido a lo largo de su vida como hijos epónimos de San Andrés de Sotavento .
El pergamino honorífico al ex ministro Edmundo López Gómez fue entregado por su hijo Miguel López Méndez, candidato al Senado de la República.
El ex ministro Edmundo López Gómez pronunció un discurso de agradecimiento, que tituló “Discurso sobre la honradez”, en el que envió un mensaje moralizador.
“Un pueblo que se respete no puede prescindir de la honradez en la toma de decisiones. Si en la determinación de los ciudadanos privan otros valores que la contradigan, se habrá hecho mal uso de ese derecho; por la razón de que éste debe practicarse dentro de parámetros morales y políticos imperativos”, indicó en el marco del discurso.
“La honradez, es una exigencia ética que se extiende, incluso, a los revolucionarios, si éstos aspiran a legitimar sus diferencias políticas con el Establecimiento. En ese sentido, la revolución no puede sustraerse del respeto a los derechos humanos y desconocer los fundamentos del Derecho Internacional Humanitario”, sostuvo en el marco del homenaje.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO QUE DESCARO QUE LOS

PERO QUE DESCARO QUE LOS AMIGOS DE LA CULTURA AGAZAJEN A ESTE SEÑOR EDMUNDO LOPEEZ GOMEZ, MEJOR DICHO QUE ERROR!!! SEPAN QUE CUANDO ESTE SEÑOR FUE MINISTRO DE COMUNICACIONES ERA MIEMBRO DEL CARTEL DE CALI Y LES AYUDO A CERTIFICAR UNA RED DE EMISORAS, ESTE TIPO NO ACTUO A FAVOR DE LA CULTURA SINO, PARA SU PROPIO BENEFICIO LUCRATIVO...

eso esta claro, ademas que

eso esta claro, ademas que puede hablar de honradez si la familia lopez gomez se ha robado las arcas del departamento por mas de 3 decadas! oiga amigo usted no tiene MORAL para hablar de honradez, usted y su hijo son unos bandidos...

COMENTARIO

El homenaje al Dr. EDMUNDO LOPEZ GOMEZ, por parte de la LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CULTURA; llevado a cabo en esa población, orgullo de Colombia por ser cuna de la nacionalidad,obedeció pienso yo, al propósito de resaltar el aporte cultural durante medio siglo,dado por este insigne San Andresano a las letras nacionales.Escritor consumado. tanto que mantuvo una columna periodistica" TOMANDO NOTAS" por tres decadas. Cervantes, Vallejo y Mutís en la cúspide de la literatura internacional, no fueron agraviados tanto, a pesar de que en ellos si se evidenció algún traspiés en el decurso de sus vidas.Yo que soy jurista y que he opinado en esa materia por largo rato, no conozco decisión judicial al respecto de tan desobligantes comentarios, a menos que nos dejemos guiar por la pasión política. Mas mesura a mis amigos de San Andrés, yo tampoco compartí el establecimiento, pero la paz requiere tolerancia, y consideración a nuestros opositores!.