Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homenajearon a los maestros por sus servicios en Cereté

Un grupo de tres docentes de Cereté fue homenajeado por sus años de servicio y otros por cumplir su ciclo dentro del magisterio.

La ceremonia se inició con una acción de gracias en la parroquia central del corregimiento del Retiro de los Indios, localidad donde sirvieron por muchos años a dicha población cereteana.
Según las directivas del núcleo educativo del municipio de Cereté, organizadores de la actividad, entre los más antiguos están Mariano López Doria, Edith González Maduro y Edgardo Lucio Paternina Noble a quienes les hicieron un reconocimiento por sus años de trabajo.
De acuerdo con lo señalado por Fausto José Zapa Velásquez, directivo de núcleo, de los tres profesores el que más tiempo duró en el oficio fue López Doria, quien tenía aproximadamente cuarenta años de ininterrumpida labor en diferentes regiones del departamento.
De acuerdo con lo indicado por representantes de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), que asistieron al evento, esperan que los docentes en su nueva etapa de retiro sigan trabajando por la defensa de la educación pública y asimismo por los derechos de comunidades y el progreso social.
Mariano López se desempeñó en 1995 como secretario de educación municipal e igualmente como docente de varios colegios del departamento entre ellos el Marco Fidel Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, colegio de Colomboy, normal Guillermo León Valencia, el nacional José María Córdoba, Liceo León de Greiff y Normal del Carmen de Cereté.
Asimismo trabajó como consejero de la universidad de Córdoba, docente del colegio bachillerato nocturno en Montería, Colegio 24 de mayo y finalmente en la institución educativa Retiro de los Indios, donde culminó su desempeño como educador.
“Gracias a Dios por permitirme cumplir tan bella labor de educar a varias generaciones de cordobeses y cereteanos”, indicó el docente López Doria, uno de los pedagogos homenajeados. López Doria también recibió varios reconocimientos por parte de la Asociación de Maestros de la ciudad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese