Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, cierran el puente y cambian rutas de buses

-A A +A
 

Desde las 5 de la mañana de hoy está cerrado el puente viejo de Montería y por ende se replantearán las rutas del servicio urbano de buses.

La directora del Instituto Nacional de Vías, Libia Preciado, explicó que no permitirán el paso de vehículo, ni peatones por espacio de 45 días, es decir hasta el próximo 11 de noviembre, con el fin de hacer arreglos a la estructura del puente que se encuentra en mal estado.
Por su parte, la secretaria de Tránsito de Montería, Angela Farah, indicó que se modificaron las rutas del transporte ante la imposibilidad que los buses pasen por el viejo puente y se diseñaron unas temporales cuya socialización se está haciendo con los usuarios de las mismas.
Los vehículos de servicio urbano tendrán que utilizar ahora el nuevo puente Segundo Centenario y la calle 41. La ruta que va al barrio El Dorado de Montería no entrará al centro como sí lo hará la que va al Tambo de Metrosinú y también entrará la ruta de Monteriana Móvil que tradicionalmente entra a los barrios El Recreo y La Castellana para dirigirse a la margen izquierda.
La situación más difícil tendrán que enfrentarla los habitantes de Rancho Grande porque tendrán que caminar varias cuadras para tomar el bus. Sin embargo, la funcionaria indicó que se están realizando reuniones con el fin de analizar un plan de contingencia que no genere mayores traumatismos para la movilidad de los habitantes de la margen izquierda.
Por su parte, las empresas transportadoras están haciendo un aforo de los pasajeros que utilizan la ruta a Rancho Grande con el fin de analizar la posibilidad de ingresar vehículos hasta ese sector.
La Secretaria de Tránsito pidió a los monterianos no congestionar la 41 y las carreras que tomarán ahora los buses y por ello pidió utilizar la carrera quinta y las vías alternas en aras de facilitar el transporte en estos días en que estará cerrado el puente.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese