Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy condecoran a Elías Bechara

-A A +A
 

En una ceremonia especial que se llevará a cabo en la mañana de hoy en Lorica será condecorado el fundador de las universidades de Córdoba y del Sinú, Elías Bechara Zainum.

La ceremonia fue organizada por la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica y la Fundación Festival Cultural del Sinú con el fin de hacer un reconocimiento a la vida y obra de Bechara Zainum, hijo de Lorica, fundador del Instituto Técnico Agrícola de Lorica, ITA, fundador de la Universidad de Córdoba y posteriormente de la primera universidad privada de éste Departamento, la Universidad del Sinú.
La exaltación la harán, según indicaron los organizadores, por la formación académica impartida a cordobeses y colombianos en general.
En el marco de la celebración se rendirá un homenaje al insigne educador, en ceremonia especial que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en Centro de Eventos Marsen de Lorica.
Cabe anotar que recientemente fue entregada una distinción por parte del presidente Alvaro Uribe por el valioso aporte que Bechara ha hecho la educación en Córdoba.
A sus 90 años de edad este hombre se ha convertido en una de las figuras más preponderantes del Departamento por su gestión a favor de la academia y su espíritu altruista.
El Presidente en su momento calificó a Bechara como un hombre ejemplar.
Fue fundador de las universidades del Sinú y Córdoba, del colegio Inem y Cecilia de Lleras de Montería y la regional del Sena en el departamento.
Con una sede principal en Montería y una subsede en Cartagena, la Universidad del Sinú tiene en la actualidad seis programas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En una universidad de tanto

En una universidad de tanto prestigio como la Universidad del Sinú se comete un grave error ortográfico cuando se tilda en la "u" el apellido Zainum, Zainum es una palabra aguda que termina en "m" por tanto no se debe tildar porque la regla dice que las palabras agudas se tildan cuanto terminan en vocal ó en consonante "n" ó "s". A propósito: en esta nota lo veo bien escrito, pero en los avisos de la universida dice claramente. Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. Corrijánlo!!