Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy empieza la cumbiamba

-A A +A
 

El festival nacional congregará a los mejores exponentes de las gaitas, pitos y tambores durante cuatro días de competencias.

Durante cuatro días, la plaza de fútbol del barrio Santa Teresa de Cereté será el escenario propicio para la realización del Festival Nacional de La Cumbiamba que se inaugura esta noche.
La versión se hará en homenaje a Juan Carlos Nieves Oviedo, “Juancho Nieves”, un reconocido músico de Sahagún que ha trascendido las fronteras nacionales con la música del Caribe.
El evento se iniciará con las competencias infantiles de cumbiamberitos en el parque Santa Clara.
Según los organizadores del certamen se escogió Santa Teresa por ser una área deportiva de gran extensión y adecuada para recibir a los miles asistentes que acudirán masivamente al citado evento.
Los mejores exponentes de grupos de gaitas, pitos y tambores se concentrarán en el mencionado complejo deportivo con el propósito de mostrar la música del Caribe colombiano así como también la de la región pacífico.
“Ritmos como Bullerengue, puya y tambores se van a escuchar por cuatro días en la capital del Oro Blanco, en sus diferentes calles y avenidas. El objetivo es rescatar géneros musicales autóctonos perdidos de nuestra localidad”, dijo uno de los organizadores.

UNIÓN DE REGIONES
En La Cumbiamba se unen a diferentes regiones del país en un mismo sentir y también en solo pensamiento para posteriormente disfrutar de la música costumbrista.
De acuerdo con lo indicado por el presidente del evento cumbiambero, Víctor Enrique Ogaza Espinosa, se harán unos recorridos por los barrios y corregimientos del municipio para promocionar la actividad y luego se efectuarán una serie de foros denominados Elementos históricos e impacto del Festival Nacional de la Cumbiamba en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese