Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Hoy, pago único de valorización

Los contribuyentes sincelejanos tienen plazo hasta hoy para pagar la factura valorización por beneficio general, obteniendo un 10% de descuento por el pago único de la misma.

El director del programa de Valorización por Beneficio General, Mario Aldana Góez, enfatizó en el hecho de que el no haber recibido la factura no exonera a nadie de hacer el aporte.
Para las personas que no pueden hacer el pago en una sola cuota, se ha dispuesto de tres modalidades para pagar la factura de valorización así:
Si el pago es anual, en 3 cuotas; si es semestral en 6 cuotas y si es bimensual, en 18 cuotas. Por ello, cabe advertir que el no pago oportuno en cualquiera de las modalidades escogidas genera mora después de la fecha límite de pago.
“A partir de la segunda factura se le hará llegar de acuerdo al convenio de pago que escoja el contribuyente es decir, si es anual cada año, si es semestral cada 6 meses y si es bimensual cada 2 meses”, explicó Aldana Góez.
Según la Oficina de Valorización hasta la fecha el recaudo por ese concepto asciende a $600 millones aproximadamente.
Según el funcionario, los pagos de la factura de valorización pueden hacerse en el Banco de Bogotá y si se tiene alguna queja o reclamo el contribuyente puede acercarse a las oficinas.
“Los pagos que hasta ahora han hecho los sincelejanos están dentro de lo esperado pero reiteramos el llamado para que se acerquen a ponerse al día para que no tengan que pagar con mora”, aseveró el funcionario.
Asimismo, el Fomvas recordó a los contribuyentes que el cobro del impuesto de valorización por beneficio general está contemplado dentro de los aspectos legales y debidamente sustentado, por lo que los sincelejanos deben cumplir con la obligación de pagarlo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese