Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, se posesiona el rector de la U.

Hoy se posesiona ante los miembros del consejo superior, el rector electo de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes.

Pese a que los trabajadores están en paro desde hace cerca de 20 días se prevé que hoy se levante el movimiento con el fin de permitir las labores normales al nuevo directivo.
Madera Reyes indicó que conoce cuál es la situación de la Universidad de Córdoba pues tuvo la oportunidad de conocer su real situación financiera y pidió a los trabajadores que le dieran un compás de espera de 90 días con el fin de buscar las alternativas de solución a los problemas que enfrenta la institución, entre ellos el de los trabajadores.
Sostuvo, además, que en pocos días hará la designación de los nuevos vicerrectores y del personal de confianza con el cual manejará los destinos de la institución educativa.
Los trabajadores, por su parte, señalaron que entregarán el edificio administrativo luego de la firma de un acta de compromiso suscrita por Madera en la cual se comprometa a buscar solución a sus solicitudes.
Aunque hay dos posiciones contrarias dentro del mismo sindicato, la mayoría coincide en la necesidad de permitir que el nuevo rector trabaje sin contratiempos en aras de solucionar el problema que ellos tienen desde que les cambiaron su condición de trabajadores oficiales por el de públicos.
“Esa fue una decisión que no se tomó con base en la ley sino que fue impuesta desde Santa Fe Ralito”, indicó el vicepresidente del sindicato de trabajadores, Alvaro Vélez.
Entretanto, la comunidad universitaria se ha mostrado a la expectativa con la posesión del nuevo funcionario y con los cambios administrativos que implementará en los próximos días.
Se indicó de igual manera que en un término inferior a los dos meses estará en la ciudad la Ministra de Educación, Cecilia Vélez, quien acompañará a Madera Reyes en el lanzamiento de su propuesta para la recuperación de la Universidad de Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese