Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, serán cerrados parques de Montería

-A A +A
 

Desde hoy serán cerrados los parques Simón Bolívar y Miguel R. Méndez del centro de Montería. Los vendedores que han permanecido en el lugar por espacio de varios años tendrán que buscar otro sitio temporal donde desarrollar sus actividades durante los ocho meses que demorará la remodelación del corazón de la capital.

Luego de ese tiempo 32 de los 50 que existen actualmente podrán volver a unos cubículos diseñados especialmente para ellos pero tendrán que pagar arriendo y servicios públicos.
Así las cosas los vendedores de frutas, dulces, los escribientes y emboladores tendrán que despedirse por un rato largo del sitio al que llegan todos los días a desarrollar sus actividades.
El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, indicó que esta será la segunda obra que se pagará por valorización y que busca cambiar la imagen de la ciudad.
Insistió en que en esta primera fase no habrá intervención en la vegetación y que espera que cuando ello se requiera tenga el permiso de la CVS.

Reunión con arquitectos
En la mañana de ayer, el alcalde se reunió con los arquitectos que instauraron una acción popular en aras de garantizar el máximo cuidado en el proceso de intervención en el patrimonio cultural.
El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba, Ricardo Cabarcas, indicó que no se trata de oponerse al desarrollo de la ciudad sino a garantizar que los procesos respeten los símbolos de tradición en el parque y los monumentos de valor histórico.
Insistió en que habían enviado diferentes comunicaciones al alcalde con el fin de pedir explicaciones en torno al proyecto con el único fin de aportar y sugerir pero que nunca fueron tenidos en cuenta.
Los arquitectos insistieron ante el mandatario que simplemente están velando por la conservación de un bien patrimonial que no debe ser intervenido sin antes adelantar un proceso de socialización con el estricto rigor que exige la norma.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese