Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

II Encuentro nacional de corporaciones ambientales

Montería es sede del II Encuentro nacional de corporaciones autónomas regionales y desde ayer se dieron cita los 33 directores de todo el país.

Hoy estará en la ciudad el ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada; la viceministra de Ambiente, Claudia Mora y la viceministra de Aguas, Leyla Rojas.
Asimismo estará en Montería el presidente de la Fundación Chelonia, Manuel Merchán, quien concretará alianzas de cooperación con la CVS, la Corporación de Desarrollo Forestal y la Corporación Áreas Forestales Protegidas.
De acuerdo con lo señalado por Ramón Leal Leal, director de las Asociaciones de Corporaciones Autónomas Regionales, durante tres días expondrán las experiencias exitosas de tal forma que puedan ser replicadas en el resto del país.
Sostuvo que han diseñado esa estrategia que les permite transferir esas experiencias con las 33 entidades regionales y la Procuraduría General de la Nación.
Explicó que durante la reunión se resaltan tres ejes temáticos que son en la parte de bosques, gestión de riesgo y administración de recursos hídricos en los cuales se destacan corporaciones como la Amazonía y Urabá que han manejado el tema de administración de bosques, pese al tráfico ilegal de la madera.
En el caso de Córdoba destacó Leal, el manejo que se ha hecho en torno a la gestión del riesgo e inundaciones logrando una articulación con las otras instituciones.
Por su parte, el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) Elder Oyola, resaltó la importancia del evento nacional señalando que Córdoba y todas las regiones del país han hecho una exposición de las experiencias significativas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese