Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ilse Bechara suena para Mincomunicaciones

-A A +A
 

Dos días después de haber renunciado a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), la hoy ex comisionada cordobesa Ilse Bechara Castilla está en el sonajero para ocupar el Ministerio de las TICS.

Esto ante la renuncia presentada por la titular de la cartera de comunicaciones, la sucreña María del Rosario Guerra, para evitar conflicto de intereses pues su hermano Antonio Guerra de la Espriella aspira a repetir curul en el Senado.
Estas mismas razones expuso Ilse Bechara para irse de la CNTV pues su hijo Raymundo Méndez Bechara busca una curul en la cámara baja del Congreso por el Partido de la U. Aunque también salió a la luz pública que al interior del ente regulador de la televisión tendría diferencias con la comisionada Zulma Casas, versión que no ha sido desmentida.
No obstante el argumento expuesto por la dirigente cordobesa para dejar la CNTV, en caso de ser designada como ministra, ésta sería después de las elecciones parlamentarias previstas para el 14 de marzo.

EL CLAN BECHARA
La familia Bechara se ha constituido en una las más potentadas y reconocidas en los círculos sociales de Córdoba. Su figura central es el loriquero Elías Bechara Zainúm, reconocido como un visionario de la educación cuando fundó la Universidad de Córdoba y en 1974 la Universidad del Sinú, hoy erigida en su nombre. La dirigente universitaria cordobesa, es allegada al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y pertenece a una de las familias de alcurnia en Montería. Antes de posesionarse como comisionada actuaba como rectora de la Universidad del Sinú. Hace cuatro años su hijo Raymundo aspiró al Legislativo colombiano sin éxito. Posteriormente fue nombrado en un cargo diplomático en Estados Unidos al que renunció a mediados de 2009, y casi de manera simultánea Ilse Bechara se posesionó como comisionada ante el presidente Uribe. Su hermana Mara aspiró a la gobernación de Córdoba en el 2000, pero fue derrotada por Jesús María López. Hoy se ocupa en la dirección de Unisinú, el principal patrimonio familiar. Un año después, Rosana, hija de Mara, representó a Córdoba en el Reinado Nacional de la Belleza versión 2001.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese