Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impuesto de degüello será modificado

Las destinaciones específicas de los impuestos de degüello y registro serán modificadas en el marco de las sesiones ordinarias de la Asamblea.

La medida fue anunciada por el secretario de hacienda departamental, José David Náder, en el marco de la instalación del período de sesiones ordinarias de la Asamblea, oportunidad en la cual señaló que este es un mecanismo que busca oxigenar la crisis económica que vive el Departamento.
Explicó que la administración radicará un proyecto para modificar ordenanzas departamentales con respecto a recursos que tienen destinación específica pues hay una evidente crisis económica que está golpeando y hay que tomar medidas para liberar los recursos.
“La idea es quitar las destinaciones específicas a los impuestos de degüello y registros y dejar libres los recursos para poder invertir en otras partes que tienen más problema social en el Departamento”, explicó el gobernador encargado.
Entretanto el presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora, dijo que en este nuevo período fundamentalmente van a concentrarse en el presupuesto del 2010, proyecto que aún no ha sido presentado, pero que será el eje central de las sesiones.
“Adicionalmente a eso me parece importante analizar el tema económico y establecer de qué manera la Gobernación está encarando la crisis en la región, toda vez que vamos a aprobar el presupuesto y hay que ver de qué manera podemos afrontar una situación crítica”, indicó el directivo de la Corporación.
Ayer justamente presentó un proyecto mediante el cual citó a la secretaria de desarrollo para que explique de qué manera han encarado la crisis económica en la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese