Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impugnan fallo de tutela

Se complica nuevamente la elección del rector de la Universidad de Córdoba.

Teodoro Ibáñez, el trabajador que instauró una acción de tutela que fue fallada a favor de la institución, impugnó el fallo ante el Tribunal Superior.
Señala Ibáñez que el Juzgado se refirió a la imposibilidad de hacer una consulta para la elección cuando en la tutela se hablaba de manera prioritaria sobre su derecho a participar en la contienda.
Explicó que dos días antes de abrirse el proceso de inscripción envió una carta a los miembros del Consejo Superior alertándolos sobre los cambios de las reglas del juego que se hacían cada vez que había una elección de rector.
“Cómo me explica el Consejo que para la elección de Claudio Sánchez quien era un técnico que se desempeñaba como paletero de una subasta se hubieran diseñado unas reglas que lo favorecieran y ahora nuevamente las cambian”, cuestionó el trabajador quien desde un principio mostró su decisión de aspirar.
“El argumento del juez fue en torno a la consulta y por vía tutela no se reclaman derechos colectivos”, insistió.
Cabe anotar que Ibáñez no cumplía con el lleno de los requisitos establecidos en esta oportunidad toda vez que no tiene los cinco años de experiencia académica que exige el consejo superior para la elección.
No se sabe ahora si con el primer fallo que abre las posibilidades de continuar con el proceso este pueda llevarse a cabo o si será necesario esperar la respuesta de la impugnación, lo cual dilataría el proceso.
“Yo no estoy pidiendo consulta para la elección del rector, yo solo pido que se respeten mis derechos pues llevo 18 años trabajando en la Universidad y por qué ahora cambiaron las reglas”, indicó.
Ibáñez dijo que con su acción judicial no está buscando favorecer a nadie en especial como se ha venido rumorando.
Como se recordará de manera extraoficial se dijo que Ibáñez le estaría haciendo el juego al actual rector Lino Torregrosa para dilatar su permanencia en el cargo.

PIDIÓ RENUNCIA
El tutelante, quien hizo suspender el proceso de elección previsto para el pasado 12 de junio, pidió la renuncia del actual rector encargado, Lino Torregrosa.
Dijo que el acuerdo 016 de 2000 firmado por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba establece que cualquier funcionario que aspire a la rectoría tiene que alejarse de sus funciones desde la convocatoria hasta la designación y ninguno de los aspirantes por la Universidad lo hizo.
Sostuvo que ahora hay prácticamente dos rectores reiterando que Torregrosa solo renunció a sus funciones en el consejo superior pero fue él quien se notificó de la notificación del fallo.
“De todas formas él sigue firmando contratos y eso es una clara desventaja para los demás aspirantes”, puntualizó insistiendo en que tiene que apartarse de sus funciones para darle verdadera transparencia al proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese