En cumplimiento del Plan de Atención Integral de la Primera Infancia, la Alcaldía de Cereté inauguró un nuevo entorno institucional, esta vez en el barrio El Totumo, donde se atenderán 60 niños menores de 5 años de edad.
Los entornos institucionales son lugares donde los niños podrán recibir educación de calidad y alimentación balanceada bajo el cuidado de cinco profesionales especializados en el tema.
Según la Política de Primera Infancia, en los municipios se puede construir entornos institucionales y familiares, en Cereté se están aplicando las dos metodologías y en total se están beneficiando 802 niños.
Con los entornos familiares se están beneficiando los menores de Mateo Gómez, Severá, Manguelito, Los Venados, Ceibita Cinco, Ceibita Tres, La Pozona, Rabolargo, entre otros.
“Los niños recibirán en el entorno institucional educación y alimentación gratuita en un espacio agradable y propicio para su desarrollo integral. Este es el segundo que se abre en Cereté, ya tenemos una primera experiencia exitosa en el barrio Santa María donde se benefician 60 niños”, aseguró el secretario de Educación Municipal, Neil Tuirán Galván.
Los entornos fueron construidos por medio de un convenio entre la Alcaldía de Cereté, el Icetex, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba.