Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran primera semana de la salud ocupacional

-A A +A
 

Con la participación de la directora del Sena, Deyanira guerra; el director ejecutivo de la Fundación San Isidro, José Rodríguez Vargas, la delegada del alcalde Marta Millán Morales se inauguró en Montelíbano la primera semana de la salud ocupacional y la seguridad industrial.

El evento fue organizado por los aprendices dé tecnología en salud ocupacional del Sena y la alianza entre el Sena, Alcaldía de Montelíbano, Cerromatoso y la Fundación San Isidro.
En el evento que se desarrolla en la sede de la Fundación hay además una muestra de las empresas que trabajan en el tema y que ofrecen servicios relacionados con la seguridad industrial.
Indicaron los directivos que las organizaciones a escala mundial requieren dentro de sus estrategias corporativas fomentar la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en su población trabajadora, generando ambientes sanos y seguros en los diferentes sectores de la economía y contribuyendo al desarrollo humano sostenible.
Señalan que por esta razón la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria busca a través de la prevención y control de las enfermedades y accidentes laborales, minimizar los actos y las condiciones inseguras, desarrollar y promover el trabajo, el ambiente y las organizaciones laborales de manera segura y saludable, fortalecer el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, apoyar el desarrollo y mantenimiento de su capacidad de trabajo y encauzar a los trabajadores para que desarrollen conductas de vida social y económicamente productivas.
Actualmente, en Montelíbano se capacitan en la tecnología de salud ocupacional 66 estudiantes, proceso que ha estado acompañado también por las empresas contratistas de Cerromatoso.
El próximo martes y miércoles se hará un ciclo de 15 conferencias entre las cuales se encuentra legislación en desastres, planes de emergencia en la industria moderna, la salud en el mundo del trabajo, prevención al consumo de sustancias psicoactivas, trabajo seguro en espacios confinados, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese