Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incautan una tonelada de queso y 70 kilos de carne

La Policía ambiental decomiso más de 900 kilos de queso y 70 de carne porque eran transportados de manera irregular.

Los alimentos eran transportados en un bus del servicio público intermunicipal en cajas y en tanques, sin ninguna norma de seguridad.
“Estos alimentos eran transportados de manera ilegal y no son aptos para el consumo humano y, por eso, serán incinerados”, dijo el secretario de Salud Lulio Suárez Bedoya.
Agregó que los operativos se seguirán realizando para que los comerciantes entiendan que no pueden arriesgar la salud de las personas al manipular los alimentos de manera inadecuada.
“Algunos quesos son elaborados de manera artesanal, no cuentan con el visto bueno del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos). Incluso, hay quienes los trasladan hasta en buses”, informó el secretario.
El Decreto 3075 de 1997, en su artículo tercero, considera alimentos de mayor riesgo en salud pública la carne, productos cárnicos y sus preparados; leche y derivados lácteos; productos de la pesca; preparados a base de huevo, y agua envasada, entre otros.
En cuanto a sanciones, el Decreto 3075 señala que “el Invima y los jefes de las direcciones territoriales de salud o de los entes que hagan sus veces, mediante resolución motivada, podrán imponer multas hasta una suma equivalente a 10 mil salarios diarios mínimos legales.
Esas sanciones serán para los propietarios de los establecimientos que fabriquen, envasen y vendan alimentos a quienes los exporten o importen, o a los responsables de la distribución, comercialización y transporte de los mismos, por deficiencias en las condiciones sanitarias de las materias primas, productos alimenticios, o establecimientos, según el caso.
El secretario dijo que estos comerciantes no recibirán sanciones y que sólo se les decomiso el material.
El artículo 33 del decreto 3075 de 1997 señala que el transporte de alimentos deberá cumplir con las siguientes condiciones: Se realizará en condiciones tales que excluyan la contaminación o la proliferación de microorganismos y protejan contra la alteración del alimento o los daños del envase.
Los alimentos y materias primas que por su naturaleza requieran mantenerse refrigerados o congelados deben ser transportados y distribuidos bajo condiciones que aseguren y garanticen el mantenimiento de las condiciones de refrigeración o congelación hasta su destino final.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese