Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incendio de dos casas en Cereté terminó en disturbios

La comunidad cereteana apedreó el carro del Cuerpo de Bomberos por llegar una hora después del incendio y dos hombres de la institución resultaron heridos con las piedras.

El incendio de dos viviendas en el barrio 24 de mayor de Cereté terminó en disturbios.
La demora del carro del Cuerpo de Bomberos y el mal estado de las mangueras de este causó la reacción airada de la comunidad que vio impotente como se consumían dos viviendas de palma y como quedaban innumerables pérdidas materiales.
Las casas incineradas estaban ubicadas en el barrio 24 de Mayo, más exactamente a orillas del caño Bugre y detrás de la institución educativa que tiene el mismo nombre.
Los hechos ocurrieron hacia las 12:15 del medio día de ayer y según el informe suministrado por los bomberos el origen del incendio fue un corto circuito que al perecer comenzó en una de las habitaciones.
De acuerdo con lo indicado por uno de los afectados lo único que vio fue cuando la candela se esparció por todo el techo de palma y pese a la ayuda que le intentaron dar los vecinos, las llamas consumieron todo.

LLEGARON TARDE
Una hora después llegó al lugar el Cuerpo de Bomberos por lo que poco se pudo hacer.
“Cuando los bomberos acudieron ya el fuego había consumido todo dejando a Bertha Doria y a Amada Doria y a sus familias en plena calle”, indicaron los vecinos del lugar.
Agregaron que los bomberos no tenían agua suficiente para controlar la conflagración. Esa situación causó malestar entre la comunidad que finalmente terminó lanzando piedras contra los rescatistas que llegaron tiempo después.
La Policía controló a las personas que querían lincharlos y en el breve disturbio que se presentó dos bomberos resultaron golpeados por las piedras que lanzaron varios manifestantes y también rompieron los vidrios del carro.
Bertha Doria, una de las afectadas por el incendio, entró en un shock nervioso al ver que su casa y sus pertenencias que había conseguido con tanto esfuerzo se quemaron.
Los habitantes de sector la auxiliaron brindándole mensajes de aliento al mismo tiempo la rodeaban y la ponían a salvo en una vivienda aledaña.

BOMBEROS SE DEFIENDEN
En un comunicado los bomberos de Cereté explicaron a la comunidad que no hubo responsabilidad de ellos en los hechos ocurridos.
“No es nuestra culpa, desde cuando no estamos llamado la atención de la administración local, pues ya completamos varios meses sin recibir un solo peso de sueldos. Nuestra deficiencia se origina por que simplemente el alcalde Rafael Chica Guzmán, nos suspendió algunos impuestos de industria y comercio y el de obras civiles y con estos recaudos se subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios y asimismo cancelación de servicios públicos domiciliarios”, indicaron.
Revelaron además que el vehículo de rescate utilizado para apagar los incendios y también para atender las diferentes emergencias está en pésimas condiciones mecánicas.
“Las bombas succionadora se dañaron y por tal motivo el agua se pierde en grandes cantidades. La comunidad debe entender que no es culpa nuestra”, advirtió un integrante del cuerpo oficial de bomberos de Cereté.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese