Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incendio: se saben causas

Un cortocircuito fue lo que ocasionó el incendio de siete locales dentro del Mercadito del Sur el domingo en horas de la madrugada

Así lo confirmó ayer el Jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, ingeniero Diego Rincones Rivas, quien explicó que las cuadrillas hicieron las respectivas revisiones de las redes que alimentan al mercado y el transformador y todo fue encontrado en buen estado.
El gerente de Electricaribe aseguró que este incendio fue causado por problemas internos de las redes dentro de la plaza de mercado y dijo que por parte de la empresa no hubo ningún inconveniente.
“Es la oportunidad para hacer un llamado para que los clientes no sólo comerciales tengan en buen estado sus redes las cuales nunca deben estar expuestas y en mal estado”, reiteró Rincones Rivas.
De igual forma dijo que hay que tener cuidado con los electrodomésticos en mal estado ya que estos pueden generar un corto.
La administración municipal se encuentra desarrollando un censo de las personas afectadas con el fin gestionar subsidios ante la Oficina de Atención y Prevención y Desastres para los comerciantes que perdieron sus locales.
Asimismo, la Alcaldía coordina con Proactiva para que los hidrantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad estén en buen estado y no presenten fallas en el momento de una emergencia.
La conflagración fue controlada por los bomberos de la ciudad de Montería y del municipio de Cereté.
De acuerdo con el informe preliminar entregado por los comerciantes afectados, las pérdidas superan los mil millones de pesos.
“A eso de las 12:30 a.m. se disparó una alarma y al rato se produjo el incendio el cual duró más de tres horas tiempo necesario para que los bomberos pudieran calmar las llamas que amenazaban con extenderse a otros locales”, dijo Nicolás España, coordinador de vigilancia del Mercadito del Sur.
España se mostró muy preocupado tras la falta de hidrantes cerca de la plaza de Mercado y aprovechó la ocasión para hacerle el llamado a las autoridades correspondientes para solucionar esta problemática.
Dicen los comerciantes que la mayoría de sus negocios no cuentan con ningún seguro debido a que las empresas aseguradoras se abstienen de hacer estos trámites por falta de garantías en la Plaza de Mercado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese