Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incluyen a Montería en el proyecto ciudades amables

-A A +A
 

Montería fue incluida en el proyecto ciudades amables. Así lo confirmó ayer el alcalde de la capital de Córdoba Marcos Daniel Pineda García, a su llegada de la ciudad de Bogotá.

En este proyecto sólo quedaron incluidas seis ciudades de 12 que estaban aspirando, según lo explicó el mandatario municipal de los monterianos.
Las ciudades favorecidas fueron Popayán, Santa Marta, Armenia, Valledupar, Sincelejo y Montería.
Dice Pineda García, que con este logro se va a permitir avanzar en el sistema estratégico de transporte público urbano lo cual convertirá a Montería en una ciudad más amable, competitiva y dinámica hacia la movilidad integral tanto para el vehículo como del transporte en general.
“Vamos a hacer dos fases y estamos planificando el monto definitivo de la primera fase cuyos diseños ya se
encuentran hechos a través de la Universidad Nacional y están totalmente definidos”
Además dijo que se hará una primera fase que incluye 2010-2011 y una segunda etapa que comprende 2012 y 2013.
“Vamos a proyectar unas rutas especiales donde existan unos paraderos paro sólo el transporte urbano, semaforización inteligente y todas las vías por donde pase el transporte público deberán ser pavimentadas. Además se construirán andenes y ciclurrutas” señaló el mandatario.
Pineda García explicó que en la primera fase habrá una inversión de 150 mil millones de pesos donde el municipio tendrá que cofinanciar el 40%.
“Este 40% lo vamos a cofinanciar con algunas obras que ya estamos haciendo y que serán parte integral del proyecto ciudades amables como la carrera segunda, la doble calzada de La Granja y el Anillo Vial del sur de la ciudad de Montería” explicó el primer mandatario de los monterianos.
El paso a seguir, según el burgomaestre, es presentar la próxima semana el diseño definitivo del proyecto ciudades amables a Planeación Nacional para llevarlo a un documento Conpes. Dicho proyecto tendrá un costo total de 265 mil millones de pesos.
“ Este es un proyecto pensando en ciudad porque mejorará no solamente la transformación urbana sino que mejorará la movilidad de los monterianos” finalmente dijo el alcalde de Montería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pienso que montería a tenido

Pienso que montería a tenido un cambio muy significativo con la administración de la alcaldía municipal actual, este señor alcalde a demostrado que si se puede gobernar con vocación y conciencia ciudadana, lo a demostrado con la inversión social en las diferentes obras que a los ojos de los monterianos se ve, me siento orgullo de ser cordobés de tener un verdadero paisano como lo es el Doctor Marcos Daniel Pineda García.