Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incumplen con revisión técnica

El representante de los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), Jorge Londoño Sierra, llamó la atención de las autoridades para que intensifiquen los operativos con el fin de exigir a motociclistas y conductores de vehículos el certificado de revisión técnico mecánica.

El empresario aseguró que las autoridades no han sido efectivas para hacer cumplir este procedimiento de control legal que aplica para todo automóvil particular o de transporte público y motocicletas.
“Ya se perdió el 60% de la revisión técnico mecánica para carros, luego de dos años de entrar vigencia este requisito obligatorio de movilidad, y van 18 meses y se está perdiendo el 80% para motos”, explicó Londoño Sierra.
El consultado sostuvo que en octubre de 2008 le envió un derecho de petición al alcalde Marcos Daniel Pineda, para que manifestara las acciones que adelanta su administración sobre el cumplimiento del certificado técnico mecánico, pero hasta el momento el mandatario no lo ha respondido.
Al respecto, la secretaria de Tránsito Municipal, Ángela Farah, afirmó que sí se están adelantado operativos para hacer valer el mencionado procedimiento. “A la fecha hemos inmovilizado 498 vehículos por incumplir con dicho certificado”, dijo.
Por su parte, el mayor Saúl Carrillo Leal, comandante de la Policía de Carreteras, anunció que de ahora en adelante serán más estrictos al revisar la documentación de los vehículos, ya que en muchos casos ni siquiera se exige la certificación mecánica de los mismos.
El oficial expresó que al menos en quince días se reforzarán los operativos, una vez la Alcaldía facilite grúas para transportar a los vehículos que se inmovilicen.
De acuerdo con lo expresado por el representante de los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), las condiciones mecánicas de muchos vehículos han hecho que las cifras de accidentes aumenten. “La revisión garantiza que los vehículos que están rodando son aptos, ya que está en juego la vida tanto del conductor como de las personas que se transportan en sus vehículos”, explicó.
Los CDA autorizados por el Ministerio de Transportes para realizar las revisiones técnico mecánica y de gases de los vehículos automotores que transitan por el territorio de Córdoba, arrastran pérdidas superiores a los 4 mil millones de pesos.
Un grupo de abogados estudia la posibilidad de demandar a las autoridades por ser permisivas ante esta problemática que afecta la seguridad social y a la economía del sector.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese