Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incumplen a pagos de homologación salarial

Por lo menos 1.400 personas entre contratistas y empleados de planta de la secretaría de educación departamental dijeron ayer en la mañana sentirse engañadas porque la Gobernación de Córdoba les ha incumplido en el pago de la homologación salarial.

El respecto Ever López, fiscal del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Montería, dijo “ la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa, nos ha quedado mal, nos ha bailado el indio y se la ha pasado mintiéndonos en los dos años de su mandato”.
El líder sindical señaló que muchas personas que les adeudan este dinero están muy preocupadas ya que nadie en el gobierno departamental les soluciona esta problemática.
“ Dicen que pagan el 31 de diciembre, pero miren ya este año prácticamente se acabó, otros dicen que la plata llegó y otros que no llegó” señaló el líder sindical, quien expresó que a estas personas les adeudan 64 mil millones de pesos.
Eder López, resaltó la gestión del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien cumplió sin contratiempos con los pagos correspondientes por concepto de homologación.
Ayer muchas personas que llegaron de lejanos municipios a Montería se vieron sorprendidas y no pudieron realizar sus diligencias porque la Gobernación de Córdoba había suspendido la atención al público hasta el cuatro de enero.

LA GOBERNACIÓN
En días pasados el Secretario de Hacienda Departamental, José David Náder, dijo que los 64 mil millones de pesos que el departamento le adeuda a los trabajadores de la educación por concepto de homologación serían pagados desde del 21 de diciembre.
En esa ocasión el funcionario indicó que la mandataria había traído de Bogotá la firma del encargo fiduciario. Explicó que los recursos habían sido solicitados al Ministerio y con la transferencia a los bancos se iniciaría el proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese