Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infraestructura debe atender arreglo de resaltos en la vía

La comunidad del barrio P5 le solicita a la oficina de Infraestructura Municipal, que mejore la zona donde está el resalto cerca a la iglesia donde se han presentado accidentes debido a que varias placas están levantadas en dicha zona del municipio de Montería.

Según la comunidad varias personas que circulan en automóviles y motorizados han tenido inconvenientes, puesto que no se percataron del resalto debido a que le falta la señalización y que se convierten en una trampa mortal.
Para algunas personas es necesario que la Secretaría de Infraestructura adelante trabajos de reparación, donde otro de las zonas donde se presenta esta situación es en el barrio Seis de Marzo, donde el concreto se ha levantado por la unidad existente.
Se sostiene que en Montería están proliferado los resaltos en la calzada, como un método eficaz para reducir la velocidad del tráfico en el casco urbano, sin duda, es una medida efectiva, pero también polémica, ya que puede que tenga más inconvenientes que ventajas, sobre todo, si las cosas no se hacen bien y estos resaltos tienen unas dimensiones o una geometría inadecuada, se prodigan más de la cuenta, o se ponen en lugares donde son poco necesarios.
Si los resaltos en la calzada no se diseñan y construyen de forma correcta, es posible que aunque el conductor respete la velocidad indicada en la señalización de la calzada, se produzcan daños graves en el vehículo o incluso accidentes. Pero al margen de lo anterior, debería quedar claro para el gobierno que aunque los resaltos sean una medida efectiva, no se debería recurrir a ellos nada más que en casos de extrema necesidad, tal como se establece en la literatura técnica de carreteras.
Lo cierto es que son varias las personas que se han perjudicado por el mal estado en que están los resaltos, siendo primordial que en coordinación con la Secretaria de Infraestructura se logre mejorar varios resaltos en los barrios P5 y Seis de Marzo donde hace días se registró un accidente que cobró la vida de una persona en el sur de la capital del departamento de Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese