Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inseguridad les preocupa a cereteanos

-A A +A
 

Según el concejal José Gabriel Beltrán el tema de la falta de seguridad en algunos barrios de esta municipalidad está preocupando a los cereteanos.

“La fuerza pública está haciendo el mayor esfuerzo, pero para nadie es un secreto de la disposición social que está afectando no solamente a la región sino en toda Colombia por los grupos ilegales armados que existen. Hago un llamado a los ciudadanos para que colaboren, por lo cual deben informarle a los uniformados. En la seguridad todos debemos colaborar”, sostuvo Beltrán Guzmán.
El representante del Gobierno es consciente que estos inconvenientes como el de la inseguridad preocupan pero insistió en que es necesario enfrentar el problema colaborando a la Policía.
Según líderes comunales la situación se debe a la falta de oportunidades laborales y al abandono en que ciertos sectores han sido sometidos por parte del Estado, donde nuevamente la delincuencia común viene perturbando su tranquilidad. Es así como últimamente se comenten actos delictivos como robos, atracos a mano armada, y también hurtos a residencias.
Recientemente un grupo de afectados envió una carta a las principales autoridades municipales como alcaldía local, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno pidiendo soluciones y manifestando su inconformismo, pues muchos que firmaron la misiva han sido víctimas de atracos tanto en sus propias viviendas, como en calles.
“Aquí en la capital del Oro Blanco han sucedido robos amenazas a comerciantes hurtos en colegios, asesinatos, donde dicen las autoridades que no pasa nada”, advirtió un afectado que por seguridad pidió omitir su identidad.

BARIOS INSEGUROS
Habitantes de tres barrios armados con palos recorren sus calles para contrarrestar la ola de robos como San Nicolás, El Noval y El Socorro donde sus moradores se mantienen en la expectativa con el objetivo de capturar a los ladrones que tienen azotados a esos sectores.
Ellos dicen que la vigilancia está acompañada de trampas ya que, según los afectados, el propósito es acabar con los raponazos que a diario se presentan después de las 7:00 de la noche.
Las celadurías nacieron porque en las tres zonas hay inseguridad, señaló un vocero de la junta de acción comunal de una de las áreas afectadas.
Sostienen que en Cereté también fueron identificadas por las autoridades y la ciudadanía otras áreas donde suceden regularmente atracos con la modalidad de raponazos.
Líderes comunales y cívicos dijeron además que en el municipio venían extorsionado a un grupo selecto de comerciantes mediante llamadas telefónicas desde las cárceles nacionales ubicadas en Córdoba, y en municipio de Sangil -Santander.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese