Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Insisten en nuevo municipio

-A A +A
 

La asociación que lidera la creación de un nuevo municipio de la margen izquierda del río Sinú, (Creconsinú), presentó ante la Oficina de Planeación Departamental la solicitud de certificación de viabilidad y conveniencia del municipio de San Jerónimo de Buenavista.

Angel Jiménez Villegas, secretario General de la Asociación Pro-municipio de la margen izquierda, dijo que se están adelantando los tramites para poder llevar el proyecto a la Asamblea.
“Aunque el proyecto no ha sido presentado ya algunos diputados tienen en su poder el borrador del mismo y estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de algunos de ellos”, dijo Jiménez Villegas.
Este domingo en la bajada de puente se hará una nueva asamblea de socialización del proyecto de creación del nuevo municipio de la margen izquierda.
Los líderes señalan que ya tienen todo para crear un nuevo municipio en la margen izquierda del río Sinú, ya que este sector de Montería cuenta con unos 100 mil habitantes y el área es grande.
La idea es promovida por los líderes Argemiro Romero y Angel Jiménez y otras personalidades de la margen izquierda.
Según los líderes la razón por la cual se busca la división del municipio es porque ha faltado inversión de las autoridades en la margen izquierda.

DIVISIÓN NO TIENE ANTECEDENTES
Carlos Genes Martínez, director (e) de Planeación Departamental, dijo que la solicitud de Creconsinú, fue recibida pero que no se dio ninguna respuesta ya que se hizo una consulta a Planeación Nacional debido a que en ninguna parte del país se han presentado casos de que una capital de departamento sea divida en su zona urbana para crear un nuevo municipio.
“No conocemos ningún caso similar y por esos la respuesta que nosotros entreguemos depende de la respuesta de Planeación Nacional”, dijo el funcionario.
Agregó que ahora Planeación debe analizar toda la información del fisco municipal de Montería para ver las inversiones que se han hecho en la margen izquierda y comprobar si es cierno o no lo que dicen los líderes del proyecto de que hay inasistencia de la Alcaldía de Montería hacia la margen izquierda.
Como se recordará el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, ha manifestado que esa es la idea más nefasta que ha escuchado en la ciudad y que los líderes que proponen la división deben unirse a la Administración Municipal para sacar adelante proyectos en beneficio del sector y no pensar en dividir la ciudad.
El Alcalde ha señalado que no es cierto que la margen izquierda este abandonada ya que la Alcaldía tiene planeado la construcción de la Ronda del Sinú, un megacolegio, un parque de diversiones, una casa de justicia, una estación de bomberos y que recientemente fueron inaugurados dos CIA y se ha estado trabajando desde hace tiempo en el alcantarillado de los barrios de ese sector.
De igual forma en la margen izquierda se está creando un comité que rechaza la idea del nuevo municipio y respalda a la Alcaldía en las gestiones que realiza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese