Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Insólito sepelio de un perro

Todos los habitantes de Ayapel corrían presurosos hacia la casa de la delegada del Ministerio de Transportes en Córdoba, Rosa Emilia Marchena. Unos lo hacían para dar el pésame y otros para curiosear, pues el muerto era Lucas, su viejo y fiel perro.

Tal y como se suele hacer con los seres humanos Lucas llegó en un ataúd. Llevaba 10 días de estar hospitalizado en una clínica veterinaria de Montería donde finalmente murió por un proceso infeccioso.
Ante la noticia de su muerte su dueña, quien se encontraba en Bogotá en ese momento, dispuso todo para que Lucas recibiera la sepultura que se merecía. Un ataúd, velas, tinto y aromática como en un velorio normal.
Lo velaron en la sala de la casa, en un pequeño ataúd, con cirios a los lados.
Se ofició la santa misa tal y como suele hacerse en el ritual católico, rezaron el rosario la noche anterior y se dispuso todo para darle cristiana sepultura en el Rancho de Lucas, finca de propiedad de Marchena, la dueña del afortunado canino.
La noticia se regó como pólvora en el pueblo. Unos lamentaban la muerte de Lucas por ser el único compañero de Rosa Emilia, quien no tiene hijos, y otros consideraban que se trataba de una burla con la fe y los ritos de la Iglesia.
Varios mototaxistas fueron contratados para que llevaran a sus perros al sepelio de Lucas, mientras los amigos de la funcionaria esperaban que ´ésta llegara de Bogotá, de donde tomó el primer vuelo en la mañana de ayer para llegar al sepelio de Lucas.
No alcanzó a estar presente, pues a Lucas hubo que llevárselo rápidamente pues los que lo acompañaron en el velorio ya no soportaban los fétidos olores.
En caravana con mototaxistas se llevaron el ataúd de Lucas para la finca donde en tantas oportunidades había estado y allí le dieron sepultura, no sin antes escucharse los consabidos lamentos y gritos de dolor.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PLATA DE PARACOS DA PARA

LA PLATA DE PARACOS DA PARA TODAS ESAS M.A.R.I.C.A..D.A.S!!!

HASTA DONDE HA LLEGADO LA

HASTA DONDE HA LLEGADO LA DIGNIDAD HUMANA POR DIOS ????? TODO ESO PORQUE NO VALORAN LA VERDADERA RAZON DE LA VIDA DE UNA PERSONA ..

dejen a la pobre y desdichada

dejen a la pobre y desdichada solterona hacer lo que le parezca con su animal, ese perro, que tuvo un recontra sepelio. la burla no es eso, la burla es presentar una insignificancia como noticia.

DE ACUERDO CONTIGO

DE ACUERDO CONTIGO JULITO...LOS DEMAS COMENTARISTAS NO SABEN NI SE IMAGINAN QUE MAS GRACIAS Y PLACERES LE DABA LUCAS A LA SOLTERONA....

TITO 1:15-16 15 Para los que

TITO 1:15-16
15 Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

editar responder

los animales, sienten,

los animales, sienten, quieren, odian, tienen sentimientos como nosotros hasta sienten celos, no veo porque esta mal dale una sepultura decente al animalito, lo unico que no estuvo bien fue enterrarlo sin que su dueña se pudiera despedir, si lo iban a sepultar con todas las de la ley, debieron prepararlo primero, asi no hubiera ahogado a todo el mundo con el olor.

En eso se gastan la plata que

En eso se gastan la plata que nos roban de los impuestos.

LO QUE PARA CUALQUIER OTRA

LO QUE PARA CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE SER UNA EXCENTRICIDAD O LOCURA PARA LOS DUEÑOS DE MASCOTAS ES SOLO ALGO NORMAL, PRODUCTO DEL AMOR QUE SENTIMOS POR NUESTROS FIELES AMIGOS. CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS POR ELLOS ES POCA EN COMPARACION CON LA ALEGRIA QUE NOS DAN.

YA QUE SE MURIO LUCAS DEBE

YA QUE SE MURIO LUCAS DEBE DEDICARSE A AYUDAR A NIÑOS NECESITADOS EN AYAPEL, QUE BASTANTE DEBEN HABER Y POR LO VISTO LA PLATA LE SOBRA Y ESTOY SEGURO QUE CONOCE MAS DE UNO QUE LO AGRADECERA.

seguro estas harto ya pipión

seguro estas harto ya pipión y no competisteis tu comida con ellos, me imagino que si hablas así es porque eres buen cristiano, en ves de hablar rompete el cuero para que les lleves comida. si no trabaja en le mercado puedes tirar bulto ,minimo ,te ganas 50 lucas diarios para a ellos

Iglersia de Cristo Cartagena

Iglersia de Cristo Cartagena Jesus es un granprofeta en mi religion. Por que ese carater superior en tus creencias , si Buscas en el Coran veras que todo es Ala el unico y poderoso. y que jesus es un profeta

Porque a quemierdero le dicen

Porque a quemierdero le dicen el elefante?

Respuesta

Porque tiene el moco caído

y después que se le murió empezó a repartir el de atrás por melancolía

aaaajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Cuanta payasada de esta vieja

Cuanta payasada de esta vieja cacorra !!!!!!!!! me avisa para asistir a las 9 noches, para darte unos buenos cinturonazos, pendeja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora yo porque tenga plata

Ahora yo porque tenga plata que adquiera rompiendome el cuero, tengo que regalar, NO J O D A. y sus peas bebiendo todos los días, no jo da porque en un pueblo el que se mura de hambre es un cu lo de flojo, si es así también no hago un c u l o para que me alimente alquimias o Uribe

Las personas que de verdad

Las personas que de verdad quieren a sus animales y a sus mascotas, hacen esta clase de actos para demostrar el amor y respeto que tienen por ellos. Pero claro, lastimosamente en nuestro pais son muy pocos los que consideran a su mascota como un miembro de la familia y consideran a los animales como poca cosa.

Ojala en Colombia existieran

Ojala en Colombia existieran las grandes tiendas, centros de entretenimiento, clinicas y cementerios solo para mascotas que existen en paises de verdad desarrollados. Los que opinan en contra de esta persona sencillamente no sienten nada de respeto y amor por los animales que tienen en sus casas, si es que tienen.