Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Institución podría ser declarada patrimonio

El Concejo municipal facultó al alcalde, Ghassan Náder Name, para que declare patrimonio histórico, educativo y cultural del Municipio a la institución educativa Andrés Rodríguez B.

Uno de los criterios tenidos en cuenta por los concejales para facultar al alcalde a hacer la declaratoria es la amplia trayectoria cultural y educativa que desde los años 60 ha liderado en el Municipio la institución y que le han merecido el título de Ciudad cultural de Córdoba en el ámbito nacional e internacional.
Es de resaltar, que el proyecto institucional patrimonio histórico educativo y cultural de la institución, es fruto del trabajo del colectivo docente y de los estudiantes de once grado liderados por el docente Amaury Díaz Algarín y la ex rectora Myriam Hoyos Díaz quienes en el mes de mayo lo presentaron como Experiencia significativa en el foro educativo municipal.
La llegada a la rectoría del plantel de la especialista María Sierra, en el mes de junio del presente año, le dio el impulso necesario a la iniciativa tras considerar que con ello se hace un justo y merecido reconocimiento a la comunidad educativa y al trabajo que con tanto tesón, sacrificio y esfuerzo han tenido por muchos años directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y ex alumnos a través de la parte pedagógica y las semanas culturales que se gestaron en el colegio.
La comunidad Rodriguista ha considerado como trascendental este logro y ello ha permitido a sus estamentos reflexionar sobre la historia y devenir de los procesos Académicos, Artísticos, Deportivos y Culturales que se han dado tanto al interior como al exterior de la institución a lo largo de los 54 años de historia.
El hecho de haberle dado luz verde al proyecto de acuerdo, significa que en el presente año la comunidad educativa le da cumplimiento a uno de los tres ejes temáticos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional en el año del Bicentenario de la Independencia, el cual busca determinar la influencia de los centros educativos en el acontecer histórico de los pueblos.
En la actualidad las evidencias y el texto del acuerdo sancionado por el alcalde Ghassan Nader, serán presentadas en el marco de la VI Feria del Talento Rodriguista que se realizará a finales del mes de octubre, con la intención y la esperanza de que los congresistas sahagunenses se interesen y colaboren en las gestiones que se adelantan para presentar el proyecto ante el Congreso de la República y ante el Ministerio de Cultura para que el reconocimiento a todo este esfuerzo sea de categoría Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese