Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instructores del Sena clasificaron para viajar a Japón

-A A +A
 

Dos instructores del Sena ganaron un concurso que les permitirá viajar a Japón para participar en un proyecto de mejoramiento de técnicas para cultivo de peces de agua dulce.

Se trata de Iván Guzmán Sánchez y Diana Luna Galaraga, profesionales del área de acuicultura del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir de Córdoba, quienes a través de una convocatoria nacional del Sena, obtuvieron el primer y cuarto lugar para participar en el proyecto en mención.
Luego de varias pruebas virtuales, los dos formadores clasificaron junto a dos colegas de las regionales de Tolima y Nariño, sumando un total de cuatro cupos de profesionales que partirán el próximo 18 de mayo y regresarán el 2 de julio del presente año.
Según directrices del Sena el objetivo de la transferencia es incrementar la capacidad de los centros de formación para generar, acumular y transferir conocimiento y buenas prácticas en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el área de acuicultura que incida en el mejoramiento continuo de las acciones de formación de la entidad y por ende al desarrollo económico y social del país.
Explicaron que las actividades que desarrollarán en el proyecto les permitirán a los funcionarios comprender la producción de alimento vivo, así mismo el diseño y elaboración de alimento alternativo, conocer las alternativas de alimentación en peces, entender el mejoramiento genético en peces por selección en Tilapias y Carpas e identificar la calidad de agua en acuicultura.
“El tener dos de nuestros instructores de cuatro en total a nivel nacional y saber que fue un concurso donde participaron muchas regionales es gratificante y alentador para nuestro centro de formación ya que demuestra que nuestros aprendices se están formando con un excelente recurso humano, capaz e idóneo y sobre todo competitivo”, expresó el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, Marcelo Escalante Barguil.
Explicó que una vez regresen los instructores a Colombia tienen el compromiso de presentar un informe sobre la transferencia recibida en el exterior y ejecutar un plan de multiplicación de conocimientos adquiridos con los aprendices e instructores del centro de formación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese