Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inundaciones no dan tregua

Las basuras en los canales son una de las principales causas del rebosamiento de las aguas lluvias.

Las basuras arrojadas a los canales y el taponamiento natural por la proliferación de plantas acuáticas son la causa principal de las inundaciones en el sur de Montería.
De acuerdo con lo señalado por el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) Elder Oyola, se están adelantando trabajos de optimización de secciones hidráulicas de canales de drenaje pluvial, especialmente en el sector de Los Araujos y el caño El Purgatorio, con el fin de ayudar a contrarrestar las inundaciones que se han producido en estas zonas como consecuencia del fuerte invierno.
El funcionario insistió en la necesidad de mantener los canales sin basuras para poder superar el fenómeno, pues los vecinos han arrojado desechos sólidos que ocasionan el taponamiento de los mismos.
Las obras que se vienen adelantando en el lugar para disminuir las inundaciones son la extracción mecánica y manual de sedimentos y material vegetal del interior del mismo con el fin de beneficiar a los sectores de Villa Jiménez, Villa Paz y Los Nogales.
En Villa Jiménez, donde hay 720 familias, el nivel de las aguas ha bajado 40 centímetros.
Entretanto en la zona del Purgatorio la CVS está eliminando los firmes que se encuentran dentro del caño para darle una mayor velocidad al flujo de agua que transita por el sector y de esta forma se eliminan los represamientos que se puedan presentar en el lugar.
Sugirió además la eliminación de una estructura de concreto que se había construido hace muchos años sobre el caño y que obstruía el libre paso de las aguas en esa zona, pues a El Purgatorio llegan todas las aguas del sur de Montería.

Tragedia anunciada
El secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, indicó que las inundaciones en Montería son una tragedia anunciada pues fueron invadidos terrenos cenagosos, sin ningún tipo de control por parte de las administraciones anteriores.
Explicó el funcionario que sale más barato comprar un nuevo terreno y reubicar a los moradores de Villa Jiménez que aterrar el sector para que no vuelva a sufrir los rigores de las inundaciones.
Explicó que no solo el sur ha sufrido con las inundaciones pues también hay un sector del norte en el que está incluido el colegio Gimnasio Campestre.
La mencionada institución tuvo que suspender clases pues quedó prácticamente bajo el agua.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese