Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inundaciones y malos olores

La calle de entrada al Mercado del Sur se inundó con un aguacero que hace dos días cayó sobre la ciudad de Montería. La comunidad que reside en los alrededores no puede soportar los olores nauseabundos que se desprenden del canal adyacente al lugar comercial.

Cuando llueve esta zona del mercado queda intransitable tanto para los habitantes y como para los vehículos, interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades.
A la comunidad lo que más preocupa es que parte de las calles del Mercado cuando llueve se produce un rebote de aguas sucias y con malos olores que son perjudiciales para la salud.

PROGRAMA DE SOCIALIZACIÓN
De otra parte, algunos habitantes del barrio Buenavista indicaron que es importante se socialice este problema para que la gente no arroje basuras en estos sectores del Mercado del Sur.
Muchos de los trabajadores informales del Mercado sostienen que esperan que por lo pronto se impulse una obra que sea beneficiosa para la recuperación del mercado.
En muchas ocasiones representantes del gremio de comerciantes del Mercado del Sur, como Nicolás España, han estado tocando puertas para el mejoramiento de esta plaza del Mercado.
También se han realizado campañas de sensibilización, donde se notaron cambios de algunos sectores, pero es importante realizarle un monitoreo constante y un acompañamiento de los promotores ambientales de la Policía Nacional, permitiendo que esta zona muestre una mejor cara y se pueda mantener limpia.
Quienes acuden masivamente al Mercado dicen que sería primordial que se sigan realizando campaña de aseo en el Mercado con Servigenerales y algunas empresas de la ciudad y del municipio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese