Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Investigan falsedad para inhabilitación

Luego de dos años la Fiscalía abrió investigación para investigar el presunto delito de falsedad en documento público cometido por funcionarios de la Gobernación y la Cámara de Comercio.

El proceso se inició luego de la denuncia hecha por el contralor departamental, Felipe Pérez, tras descubrir que en la Cámara de Comercio fue inscrita una fundación donde él aparecía como vocal, sin que llenara los requisitos para tal fin y con el único objetivo de dejarlo sin posibilidades de posesionarse como representante del órgano de control.
“La Fiscalía investigará quiénes fueron las personas en la Gobernación y en la Cámara de Comercio que se prestaron para falsificar un documento”, indicó el contralor señalando que perteneció a esa fundación hasta 2004 y por su objeto no podía ser inscrita en la Cámara de Comercio pero sin embargo, expidieron una resolución donde lo incluyeron como vocal.
“Después de dos años me da tristeza, pena y vergüenza. Esa investigación tenían que iniciarle enseguida porque ya de la Cámara salieron unas personas y no se sabe si en la Gobernación manipularon la prueba”, indicó Pérez quien cuestionó la paquidermia de la justicia.
La procuradora delegada en segunda instancia dice en la providencia que hubo falsedad en documento público para inhabilitar al contralor.
“Esos fueron los politiqueros, los puercos de siempre pero hay que averiguar quién adulteró el documento”, indicó el funcionario.

CONTRALOR DE BOLSILLO
Pérez insistió en que las personas que hace dos años se encargaron de falsificar el documento para evitar su posesión lo que pretendían era tener un contralor de bolsillo.
“A mí no me maneja nadie. La única que me maneja es mi madre”, indicó el funcionario señalando que ha cumplido las metas trazadas por lo menos en un 70 por ciento pese a las dificultades que ha tenido por falta de recursos y por falta de concientización de algunos funcionarios de la contraloría.
Dijo que el próximo año en enero va a presentar un informe sobre los desaciertos de los alcaldes para que la comunidad no los premie, si se han equivocado, votando por los candidatos que ellos apoyan en las próximas elecciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese