Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Investigan muerte de dos pacientes

-A A +A
 

Las muertes de Manuel Villadiego Díaz y Josefa Elvira Gómez León serán investigadas en detalle.

Ellos tienen en común que murieron, según sus familiares, por deficiencias en la prestación del servicio médico.

Esa versión se contradice con la de los funcionarios del área de salud municipal.

Ante la posición de dos versiones bien distintas el alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda, dijo que realizará hoy un consejo extraordinario de salud para analizar el tema.

“Vamos a analizar caso por caso y a tomar los correctivos a que haya lugar si las situaciones se dieron por mala prestación del servicio o si obedece a otras razones que son ajenas a la buena prestación del mismo”, indicó el Alcalde.

Dijo que pidió a la directora del Camu, Nayibe Julio, que lidere personalmente la investigación con el fin de establecer lo que realmente ocurrió en el Camu de Villa Margarita y del barrio La Granja.

“Hay una historia que se cuenta por parte de los familiares y otra por parte del centro médico, queremos investigar a  fondo”, insistió el mandatario.

Los casos

Los casos que se investigarán son los de Manuel Villadiego Díaz, un radiotécnico de 50 de años, quien murió con el ficho en la mano en el Camu de Villa Margarita.

La esposa del hombre Gladis Suárez, le pidió a la enfermera y al médico que priorizaran la atención pues su esposo tenía un fuerte dolor en el pecho y tenía diciultades respiratorias pero la respuesta que encontró fue que debía esperar el turno.

Cuando llevaban cerca de una hora esperando el turno, al hombre le dio un infarto y fue cuando le prestaron la atención y lo mandaron en una ambulancia al centro de salud de La Granja porque ese no estaba habilitado para ese tipo de atenciones.

El segundo caso ocurrió en La Granja. Hasta el camu de ese lugar fue llevada Josefa Elvira Gómez León, de 71 años, a quien se le reventó una vena várice.

Fue llevada al sitio prácticamente desangrada. Allí le hicieron un vendaje en la pierna afectada, la estabilizaron y a los 45 minutos la devolvieron a la casa.

Estando en su hogar trató de levantarse, se golpeó la pierna y allí se desangró. Cuando la llevaron de nuevo al Camu había muerto.

Los familiares insisten en que hubo negligencia y aducen que el procedimiento correcto no era devolverla a la casa vendada pues existía el riesgo que se pudiera seguir complicando.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese