Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierten en rehabilitar vías rurales

La administración municipal de Sahagún invertirá alrededor de mil doscientos treinta y nueve millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de varias vías rurales en esta municipalidad.
Entre la vía que será acondicionada figura la que conduce desde el kilómetro 9 a Santiago Abajo y la Apartada El Orgullo hasta la Quebrada, obras que serán ejecutadas por La Unión Temporal Vías, en un término de 4 meses.

De acuerdo con lo indicado por el alcalde, Ghassan Nader, las obras hacen parte del plan de mejoramiento de vías secundarias y terciarias del Municipio, en aras de facilitar el acceso a las veredas y la comercialización de los productos agrícolas con la cabecera Municipal.
Se indicó, por parte del Gobierno, que en los tramos a intervenir existen puntos donde en época de invierno no se puede transitar lo que ocasiona el cierre parcial de las vías y las interrupciones en el transporte de los vehículos que transitan por el sector, trayendo como consecuencia la incomunicación total entre las comunidades y la afectación directa del comercio y las actividades escolares ya que a los docentes se les imposibilita la llegada a sus sitios de trabajo.
De igual manera, la Alcaldía de Sahagún agregó que para garantizar trabajos bien hechas se requiere de la construcción de puentes, box coulvert, alcantarillas y obras de arte en general, como también la rehabilitación y mantenimiento de la vía con material de afirmado, además, que todas las obras de infraestructura cumplan con todas las especificaciones y requerimientos de la ingeniería moderna.
La rehabilitación y mantenimiento de la vía que conduce desde el Kilómetro 9 a Santiago Abajo y La Apartada El Orgullo hasta La Quebrada se realizarán obras como: explanación y afirmado, obras de drenaje, estructura en concreto, alcantarillas y construcción de puentes que tendrán la dimensión de los estudios realizados; las obras de mantenimiento a las vías rurales de nuestro municipio están incluido dentro del Convenio 2368 -1-2009 el cual se suscribió entre el Instituto Nacional de Vías- (INVIAS) y el municipio de Sahagún, cuyo objeto consiste en promocionar, ejecutar y financiar dicho proyecto.
Otras vías que están siendo rehabilitadas por la administración Municipal, son las que comunican con los corregimientos de las LLanadas, Los Amarillos y el Dividivi, según se indicó por el Gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese