Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invirtieron $360 millones en los líderes comunitarios

-A A +A
 

El Gobierno nacional invirtió una suma equivalente a los 360 millones de pesos en Córdoba, correspondiente al proyecto Liderar Semilla de Emprendimiento Social desarrollado en esta región en el programa denominado “Compartir Experiencia”.

El apoyo beneficiará a los habitantes de los municipios de Tierralta y de Montería, en donde tendrán la oportunidad de exponer 9 iniciativas comunitarias formuladas con el fin de favorecer la convivencia en sus comunidades.
Por tal razón, ayer varios de los beneficiados fueron convocados en el Parque Recreacional Zoo-criadero Los Caimanes, donde más de 130 personas tuvieron la oportunidad de certificarse como líderes comunitarios, aquellos quienes dieron a conocer su experiencia en el proyecto Liderar, Semillero de Emprendimiento Social.
“Liderar tuvo como objetivo desarrollar competencias de liderazgo social y comunitario en los desmovilizados en proceso de reintegración y en los miembros de las comunidades de Montería, Tierralta, Apartadó, Necoclí y Turbo, con miras a la construcción de propuestas que fortalezcan el tejido social en esta región, además, durante todo este proceso, que se inició desde septiembre de 2009 hasta mediados de mayo de 2010 se llevaron a cabo los talleres de formación en las siguientes temáticas: Desarrollo de habilidades para el liderazgo, Practicas de Liderazgo, Liderazgo Social, Derechos Humanos, Ciudadanía Democrática y Proyección Social en los municipios de Apartadó, Turbo y Necoclí”, informaron por parte de los coordinadores del proyecto.
El Gobierno nacional destacó que se desarrollaron nueve iniciativas que abarcan temas de convivencia, participación ciudadana, cultura ciudadana, sentido de pertenecia, empoderamiento de su comunidad, agregando que es importante resaltar que estas iniciativas cuentan con el apoyo de instituciones del sector público y privado de la zona.
Se resalta que en la jornada también se desarrollaron un conversatorio, seguido de la certificación de los líderes comunitarios, indicando que en total se certificarán 130 personas de las cuales 60 son personas que han abandonado las armas y 70 miembros de la comunidad.
De igual manera, se indicó que el proyecto es desarrollado por la Alta Consejería Presidencial para la reintegración (ACR), a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los países bajos en unión temporal con la Caja de Compensación Familiar Camacol.
Parte de estas comunidades del departamento de Córdoba resalta el apoyo que brinda el Estado, puesto que estas son ayudas primordiales para ellos que cada día busca mejorar su calidad de vida, principalmente cuando tienen que atender a muchas familias de estas municipalidades en esta zona de la Costa Norte del país.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese