Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Desde las 8 de la mañana se inicia la gran jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola en la capital del departamento de Córdoba.

Una campaña que realiza el Ministerio de Protección Social en conjunto con la Cooperación de la Organización Panamericana de Salud.
Se resalta que tiene como objetivo principal consolidar la eliminación de estas dos enfermedades en todos los rincones de la geografía en Colombia.
En Montería, con motivo de la jornada, se estarán habilitando varios puestos de salud disponibles para esta campaña, dentro del área urbana y rural donde se estarán ofreciendo las vacunas.
Afuera de los Centros de Salud se estarán disponiendo otros puestos adicionales, entre los cuales figuran el Sao, Hospital San Jerónimo, Éxito Norte y Alameda, para aprovechar a los niños que llegan a estos centros comerciales para realizar sus respectivas compras y de inmediato vacunarlos contra el sarampión.
Se indica por parte de la Secretaría de Salud que las campañas anteriores se han cumplido con éxito y en esta ocasión desean que los padres de los niños colaboren con el fin de que se logre atender a una buena cantidad de menores dentro de la jornada de vacunación.
En Colombia se está realizando esta campaña con el objetivo de prevenir para que no llegue nuevamente el virus del sarampión a Colombia.

Opinión de funcionaria
Al respeto, la coordinadora del Programa de Inmunización de la secretaria de Salud de la Alcaldía de Montería, Nidia Gómez, indicó que para consolidar el plan de eliminación del sarampión y la rubéola congénita es cierto que ellas están trabajando hace muchos años para la eliminación del sarampión, pero que en estos momentos existe riesgo de la importación del virus de otros lugares: Europa y África, entre otras, donde hay una alta incidencia de esta enfermedad, con el aumento del turismo, por motivo del mundial de fútbol puede traer y propagar el virus.
De igual manera, “como incentivo a los padres de familia que traigan a sus hijos para que se vacunen contra el sarampión le estaremos entregando a los adultos una vacuna contra el AH1N1”, dijo la funcionaria del Gobierno Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese