Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada en defensa de la salud y el trabajo

Hoy, a partir de las 10 de la mañana los trabajadores sucreños se concentrarán en el marco de la jornada nacional por el derecho a la salud, a la vida, al trabajo decente, y la defensa del régimen especial en salud del magisterio.

La misma es convocada por la Ades, Fecode, CUT, y la Gran Coalición Democrática, con el fin de rechazar la precarización de trabajo, desempleo, desconocimiento de los derechos sindicales, despojo de derechos salariales y prestacionales de los trabajadores, destrucción de sindicatos, las cooperativas de trabajo y el Proyecto de ley 01 de 2010.
El sector educativo laborará en la jornada de la mañana hasta las 9:30 a.m. y en la tarde inician a partir de las 2:30 p.m sus actividades académicas, según informes de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).
Según Gabriel Villegas Pérez, presidente de la Ades, la convocatoria se está haciendo a nivel nacional, para exigir que la salud es un derecho fundamental y que está a punto de desaparecer; los hospitales agonizan; la gravedad de la crisis es insostenible; la voracidad de los intermediarios no tiene límites; crecen las barreras de acceso a los servicios para la comunidad.
Para la movilización, se ha convocado a todos los colombianos en general, incluidos parlamentarios, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, juntas administradoras locales, acciones comunales, gerentes de hospitales, trabajadores, estudiantes, amas de casa, campesinos, partidos políticos, al clero, a las distintas iglesias, indígenas, negritudes, intelectuales y demás usuarios de la salud.
Es así como realizarán marchas en todas las capitales de departamentos; Habrá desplazamientos desde los distintos municipios hasta las capitales, y en cada departamento se conformaran las mesas intersectoriales que serán los encargados de coordinar todo para el éxito de la tarea.
La movilización se cumplirá con el apoyo de la Mesa Intersectorial por la Defensa de la Salud como derecho fundamental, la cual está integrada por todas las organizaciones gremiales, científicas, de la academia, de prestadores, sindicales, de usuarios y demás dolientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese