Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Jóvenes Hablaron de sexo sin tabúes

Hace muchos años hablar de sexo dejó de ser un tema de conversación exclusivo para adultos.
En la primera feria departamental de educación sexual que se llevó a cabo en Montería los jóvenes hablaron del tema sin tabúes.

En la oportunidad se escogieron las tres mejores ponencias presentadas con relación al tema y en el primer puesto quedó la institución educativa Los Garzones de Montería, en el segundo Tomás Santos de San Antero y en el tercer lugar la Institución educativa San José de Moñitos.
El objetivo de la feria era impulsar los proyectos y programas de educación sexual, promoviendo el interés en esta área del conocimiento así como estimular y difundir la investigación acerca de la sexualidad humana en el departamento de Córdoba.
Durante la jornada, convocada por la Secretaría de Salud de Córdoba en coordinación con la fundación Parche Verde, más de 14 instituciones educativas del Departamento realizaron sus ponencias sobre educación sexual.
Los jóvenes exponentes afirmaron a través de sus proyectos cuáles son las causas por las cuales hay embarazos en adolescentes y señalaron como la principal la falta de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y la falta de diálogo con sus padres.
Hablaron sin tabúes sobre temas como la virginidad indicando que no está pasada de moda pese a las relaciones que hay desde temprana edad.
Cabe resaltar que durante la actividad el coordinador el área de salud pública de la Secretaría de Salud, Alexis Gaines Acuña, invitó a los jóvenes a actuar responsablemente con su sexualidad, a tomar las decisiones correctas para no arrepentirse o equivocarse, buscar la información apropiada sobre métodos anticonceptivos y establecer vínculos de comunicación y de confianza con sus padres.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese