Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juegos nacionales enfrentan a la Gobernadora y a diputada

-A A +A
 

Si antes del 15 de junio la Corporación no aprueba las facultades para gestionar el crédito el Departamento renunciará a la sede y las disciplinas serán asumidas por Santander.

Si antes del 15 de junio la Asamblea no aprueba las facultades para que la Gobernadora gestione el crédito para construir escenarios deportivos, Córdoba perderá la sede de los juegos nacionales.
Esa es la posición de la gobernadora Marta Sáenz quien insistió en que en esa fecha renunciará a la sede y será asumida por el departamento de Santander.
Entretanto en rueda de prensa en la mañana de ayer la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, endilga la responsabilidad a la mandataria señalando que no le pueden aprobar las facultades si antes no tienen un concepto de la Dirección de Apoyo Fiscal porque el Departamento está en proceso de reestructuración económica.
“La decisión de los juegos está en manos de la Gobernadora. Ella debe llenar los requisitos que la ley exige pues yo cuento con la tranquilidad jurídica más grande porque tuvimos la oportunidad de pedir un concepto para no cometer errores”, indicó la presidenta de la Corporación, señalando que hay que modificar el plan de desarrollo a través de una ordenanza para que esos créditos sean incluidos en el mismo.
Anotó que invitarán al promotor de la ley 550 a una mesa de trabajo para analizar la situación pero todo se hará enmarcados en la ley. “El proyecto no ha sido engavetado, simplemente queremos analizarlo desde la óptica jurídica.

POSICIÓN DE GOBERNADORA
A juicio de la gobernadora Marta Sáenz los diputados primero tienen que darle la autorización para gestionar el crédito para luego adelantar los demás trámites.
Insistió en que si bien es cierto que Córdoba está en ley 550 y que la norma establece que con posterioridad a la celebración del acuerdo no podrá celebrarse, ni suscribir el contrato de crédito, también lo es que ella solo está pidiendo facultades para iniciar las gestiones.
Aclaró que la cláusula 24 del acuerdo de reestructuración establece que el Departamento se abstendrá de realizar operaciones de crédito público y operaciones de manejo de deuda pública sin el previo concepto favorable del promotor, el aval del comité de vigilancia y la autorización del Ministerio pero que en este caso es distinto porque ella está pidiendo es la facultad para gestionar el crédito y sin la ordenanza no puede hacerlo.
“Yo hice lo que tenía que hacer. Ahora tengo que volver a presentar el proyecto y los diputados se están exponiendo a que la comunidad los rechace pues no existe razón para que se opongan a la realización de los juegos nacionales porque el Gobierno aportará 30 mil millones para la construcción de los juegos nacionales”, indicó señalando que la presidenta de la Asamblea ha tenido una actitud temeraria porque no presentó el proyecto a plenaria para que lo discutieran los diputados pese a que había sido aprobado en comisión.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese