Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jugueteros fuera de la calle del Comercio

Este año los vendedores ambulantes de juguetes que tradicionalmente vienen de otros municipios no podrán ubicarse en la calle del Comercio.

Tradicionalmente, aprovechan la temporada navideña para obtener algunos dividendos económicos pero la regulación de la administración prohibe utilizar algunas áreas para ese tipo de ventas.
Un decreto expedido por la Secretaría de Gobierno municipal señala la prohibición en aras de facilitar la movilidad de los cereteanos.
El texto oficial dice que la alcaldía local multará al vendedor que viole la restricción con sanciones que van de uno hasta cuatro salarios mínimos legales.
Señala además que en coordinación con las autoridades policiales se procederá con el decomiso de los respectivos artículos y será este organismo el encargado de decidir su destino final.
Por su parte, voceros de la cartera de Gobierno indicaron que se van a organizar los vendedores en la plazoleta del mercado público.
Actualmente también realizan socializaciones con los comerciantes del sector en mención, pues hay unos que extienden sus productos hacia los andenes invadiendo el espacio público.
“Los comerciantes han aceptado de buena gana los consejos y muchos están de acuerdo ya que esto no les afectará su economía” dijeron los funcionarios.
El objetivo del traslado de jugueteros es para mantener el orden en esta parte de la ciudad la cual tradicionalmente es muy transitada en el mes de diciembre y especialmente en los días previos a la Navidad cuando todo el mundo sale a buscar los juguetes de sus hijos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese