Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juzgado de Lorica tiene en vilo a ex director del Sena

-A A +A
 

El Juzgado Promiscuo de Familia de Lorica tiene en vilo al ex director del Sena de Bolívar, Luis Antonio De Avila Serpa.

El organismo judicial revocó un fallo de tutela mediante la cual se ordenara el reintegro de De Ávila Cerpa como director del Sena en Bolívar, lo cual indica que queda vigente la resolución mediante la cual se le declaró insubsistente.
Según el Juzgado, no era mediante una acción de tutela que De Ávila Cerpa debía enfrentar la resolución de insubsistencia, sino ante la jurisdicción contenciosa administrativa, mediante una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho.
La tutela revocada fue fallada en abril de 2010 por el Juzga do Primero Promiscuo Municipal de Lorica, que además del reintegro, ordenó el pago de los sueldos y demás presta ciones sociales dejadas de pagar a De Ávila Cerpa desde enero de 2009 hasta el momento en que retomara el cargo.
El Juzgado de Familia le recordó al juez inicial que la tu tela no opera como mecanismo alternativo, ni adicional, además de que en el citado caso no operaba una urgencia que ameritara el uso de dicho mecanismo judicial, pues la resolución de insubsistencia debía ser rebatida a través de otras acciones, y por ende la tutela no podía operar como el único mecanismo de defensa de De Ávila Cerpa, para pretender su reintegro.
El director general del Sena, Darío Montoya, apeló la decisión inicial, argumentando que el cargo de Director Regional es de libre nombramiento y re moción, lo cual indica que podía declararse la insubsistencia en cualquier momento.
En virtud de la nueva decisión judicial, también queda vigente la resolución que convocó a otro concurso para seleccionar un nuevo Director del Sena en Bolívar, sin embargo, este fallo irá en revisión ante la Corte Constitucional. otra sentencia.
Así mismo, el Consejo de Estado mantuvo su decisión de negar por improcedente una tutela interpuesta por de Ávila Cerpa contra el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena y el Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la cual pretendía que se declarara la falta de competencia de éstos entes judiciales para procesar otra tutela que interpuso contra el Sena.
Alegó en este proceso que ninguno de los dos despachos de Cartagena tenía competencia para tramitar la tutela, mediante la cual pretendía revocar su declaratoria de insubsistencia y que le fue fallada negativamente.
A su juicio, la acción debía ser llevada en Lorica, pues es su lugar de residencia.
Sin embargo, el Consejo de Estado señaló que una tutela no es el mecanismo adecuado para controvertir el resultado de otra acción similar El Consejo de Estado consideró que de Ávila Cerpa tenía otro medio de defensa judicial para alegar la causal de nulidad por falta de competencia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese