Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juzgado ordenó pagar a herederos de un lote

Una suma cercana a los cinco mil millones de pesos tendrá que pagar el Municipio a los herederos del lote donde por más de 50 años funcionó el antiguo hospital San Jerónimo de Montería.

Así lo determinó, en un fallo de primera instancia, el juzgado primero civil de Montería, luego de una demanda instaurada por los herederos de Fuad Hawasly Malluk, quien donó el lote en 1942.
Felipe Hawasly, uno de los demandantes, aduce que cuando el señor Hawasly donó el lote para construir el hospital dejó una cláusula en la cual se señalaba que sería con ese único fin y que en caso de cambiar el objeto, este sería devuelto a sus herederos.
Como se recordará este lugar fue donado por la administración, previa autorización del Concejo, para que allí funcionara la Fiscalía y la Sijín. Ese hecho motivó la reclamación de los herederos.
La decisión fue apelada por abogados externos contratados por la administración municipal pero esa situación tiene en vilo al Ejecutivo toda vez que ello implicaría un duro revés a las finanzas de Montería.
En una rueda de prensa que se realizó en la mañana de ayer con el secretario jurídico de la alcaldía, Juan Antonio Arrieta, este señaló que respeta la decisión judicial pero que no la comparte.
Explicó que la destinación específica del lote se cumplió porque en efecto el hospital funcionó por más de 50 años en el mismo lugar y luego fue trasladado.
“Los herederos ahora piden anular esa donación a través de una demanda ordinaria aduciendo que allí no funciona el hospital sino la Fiscalía y Sijin”, explicó el funcionario señalando que respeta la majestad de la justicia pero que no la comparte, pues además ordena indemnizar a los herederos con 4.538 millones.
“Los abogados apoderados de la administración han contestado la demanda para defender los intereses del Municipio. Con todo respeto esa decisión la hemos impugnado ante el Tribunal”, insistió.
Dijo que el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para superar la crisis financiera y si el Tribunal falla en segunda instancia la situación sería crítica.
Cabe anotar que la demanda se inició en mayo de 2008 y fallada a finales de diciembre pero apelada recientemente.
“No pretendemos presiones indebidas, ni pronunciamientos irrespetuosos pero encendemos las alertas porque el monto es cuantioso”, indicó el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese