Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Administración rompió diálogos con mototaxistas

600 motos inmovilizadas y más de 400 comparendos son el resultado del operativo policial que generó disturbios en los barrios La Pradera y Cantaclaro.

A raíz de los disturbios que protagonizó un grupo de mototaxistas en el centro de Montería y luego en los barrios La Pradera y Cantaclaro, la administración municipal decidió terminar de manera unilateral los diálogos que venía sosteniendo con la Asociación que los aglutina.
El secretario de Gobierno de la ciudad, Jairo Salazar Macea, indicó que rechazan los actos violentos que protagonizaron un reducido número de mototaxistas y pidió a los monterianos que levanten su voz de protesta ante lo ocurrido.
“A las malas no marchamos y el Alcalde canceló los diálogos con la Asociación de Mototaxistas hasta que no le pidan perdón a los monterianos”, indicó Salazar en una rueda de prensa realizada en la mañana de ayer donde se refirió a los disturbios que vivió la capital hasta pasadas las 11 de la noche del pasado lunes.
“La administración ha sido un ejemplo de convivencia y de diálogo y en varias oportunidades se ha reunido con la Asociación de Mototaxistas que avaló para tal fin pero no podemos aceptar el vandalismo”, puntualizó el funcionario aduciendo que no pueden permitir que se ataque a la gente de bien.

HABLAN MOTOTAXISTAS
Los voceros del gremio de mototaxistas indicaron que algunos han protestado porque no están de acuerdo con la persecución que ha desatado la administración en su contra y que los están desalojando de las bahías que han venido coupando.
Hernando Pérez, uno de los directivos de los mototaxistas, indicó que ellos habían llegado a un acuerdo con el alcalde Marcos Daniel Pineda en el sentido que no se implementarían más medidas restrictivas que la de los martes y jueves y que pese a ello ha incumplido su palabra.
“Antes no nos molestó porque tenía intereses políticos pero como ya pasaron las elecciones ahora si arremete contra nosotros”, indicó Pérez señalando que no está de acuerdo con las vías de hecho.
Insistió en que el fenómeno del mototaxismo se ha incrementado en Córdoba y especialmente en Montería por la falta de oportunidades laborales y que si la policía se dedica a perseguir a las personas que trabajan lo que se logrará será generar mayor desempleo.
Por su parte, Miguel Celis, otro de los líderes del mototaxismo, dijo que hay algunos agitadores profesionales encargados de sembrar el caos y el desorden y que no son precisamente mototaxistas.
La situación está tensa en la capital, mientras que la Policía sigue adelantando operativos en aras de garantizar que las personas que manejan motos tengan sus documentos en regla.

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, indicó que continuarán los operativos en la capital monteriana en aras de garantizar el cumplimiento de la norma.
Explicó que se reforzó el número de agentes dedicado a controlar el tránsito y que los últimos hechos que se dieron en la ciudad fue una especie de retaliación porque están obligando a los mototaxistas a cumplir la ley.
El oficial presentó un balance de las actividades realizadas en los últimos días en aras de garantizar la norma en las carreteras y el mismo señala que hasta el momento han inmovilizado 889 vehículos de los cuales 600 son motocicletas y han impuesto 533 comparendos de los cuales 400 son a conductores de motos.
“Se les pide que lleven el casco, seguro obligatorio, pase y revisión de gases. Eso está contemplado en la ley”, reiteró el oficial señalando que seguirán exigiendo la documentación en regla por la tranquilidad de la misma comunidad monteriana.
Con relación a los desmanes que se registraron en la noche del lunes indicó que varios mototaxistas rompieron vidrios en distintas casas, atacaron a una patrulla de la de la Policía e hirieron en una pierna a un miembro de la institución.
“Tenemos filmaciones que van a ser entregadas a la Fiscalía donde varios de los mototaxistas están atacando a la policía y a la población. Esta es una especie de terrorismo”, reiteró el vocero policial señalando que sembraron el caos y la zozobra en la capital.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese