Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Alcaldía entregó sillas de ruedas para discapacitados

Gracias a la gestión realizada por el alcalde municipal de Buenavista, Edwin Herazo Jiménez, y la Gestora Social de esta localidad, Mery Jiménez, se les hizo entrega de igual número de silla de ruedas a 15 jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, con el propósito de mejorar su movilidad y por ende su calidad de vida.

Estas ayudas técnicas las gestionó la administración municipal para estos jóvenes y adultos de escasos recursos, a través de Acción Social de la Presidencia de la República, que donó estas sillas al municipio de Buenavista y la municipalidad gestionó los recursos para el traslado de las mismas hasta ésta población.
Antes de entregar las sillas de ruedas se llevó a cabo una eucaristía en la iglesia San Martín de Tours y posteriormente se hizo la entrega con el compromiso por parte de la administración municipal, en el cual quedó por escrito el nombre, el número de identificación y la firma que recibió de la donación al beneficiario o su acudiente, esto con el objetivo de comprometer a quienes las recibieron a cuidar y mantener en buen estado la silla.
Además, la autoridad correspondiente, delegada por la alcaldía municipal, realizará las visitas correspondientes de verificación de lo establecido en este acuerdo documentado.
Fueron 15 los jóvenes y adultos beneficiados con esta labor social. Los favorecidos y sus familiares expresaron su gratitud a la administración local y Acción Social de la Presidencia de la República por el aporte hecho a estas personas con limitaciones físicas.
El alcalde, Edwin Herazo Jiménez, dijo que la gestión se hizo a través de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía.
El mandatario señaló que esta es una labor social que ha cumplido su administración para bien de las personas de su municipio con discapacidad, las cuales en su mayoría son de escasos recursos económicos.
Herazo Jiménez puntualizó que en la localidad son 48 las personas que necesitan de silla de ruedas, ya se entregaron 15 y la administración municipal aspira a seguir tocando puertas para conseguir las que hacen falta y así facilitar la movilidad de personas que se encuentras aferradas a una silla normal o una cama.
El alcalde informó, además, que esta es la segunda entrega que se hace en lo que va de su administración, en una oportunidad anterior se habían entregado tres sillas para igual número de personas con limitaciones físicas.
Herazo Jiménez dijo que su Gobierno ha tratado de hacer una alianza estratégica con la secretaría de salud local, el Camu, hospitales de la región y fundaciones, para adelantar acciones tendientes a satisfacer las necesidades especialmente en salud de las personas con discapacidad.
Finalmente, junto con las sillas de ruedas también se hizo entrega de unos pequeños paquetes alimentarios, los cuales el alcalde dijo que había conseguido con el sector privado y público con el fin de ayudar a los discapacitados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese