Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La campeona tiene su casa

-A A +A
 

Cuando Lelis Flórez entró a la que desde hoy será su nuevo hogar no pudo evitar las lágrimas.
Los puños con los que se había ganado la vida en los últimos años le habían permitido a la campeona mundial de boxeo hacer realidad uno de los más grandes sueños de su vida: tener casa propia.

Al barrio Edmundo López llegó acompañada de la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, quien minutos antes le había hecho entrega oficial de las escrituras en una ceremonia especial que se realizó en la Asamblea de Córdoba.
La casa está ubicada a dos cuadras de donde vive su madre, en la diagonal 15 del barrio Edmundo López. Tiene sala, comedor, cocina, tres habitaciones y patio, algo así como lo que había imaginado en sus sueños.
Junto a ella siempre estuvo la mandataria seccional y su esposo Antonio Bravo.
Los vecinos salieron a sus terrazas a darle la bienvenida a la campeona mundial de boxeo, quien brillaba con luz propia así como lo hizo el día que le dieron el fajín mundial.
Lelis había asistido en las primeras horas de la mañana a la Asamblea donde fue condecorada tras una proposición hecha por la diputada Ana Luz Anaya.
La mandataria inicialmente le había ofrecido una residencia en Villa Melissa, programa de vivienda de la administración departamental. Sin embargo, la campeona había señalado que no quería salir de su entorno.
“No tenemos los recursos para apoyarlos como quisiéramos pero con ayuda de la empresa privada pudimos hacer realidad el sueño de la campeona que representó con dignidad al Departamento”, indicó la mandataria.
Dijo que la casa tuvo un costo de 31 millones 700 mil pesos los cuales fueron donados por los empresarios Pedro Ojeda, Pedro Ghisays, William Salleg y los ingenieros de Concretar Villa Melissa.

IMPUSO MEDALLA
En la ceremonia la diputada Ana Luz Anaya impuso la medalla al mérito deportivo a la boxeadora.
En el evento estuvo presente el ex campeón mundial de boxeo, Miguel Happy Lora.

CIENTÍFICO RECIBIÓ DISTINCIÓN

MONTERÍA
Álvaro Alfonso Cogollo Pacheco es el director científico del Jardín Botánico de Medellín. Eso no tendría nada de extraño si no se tratara de un cordobés.
Y mejor aún no se trata de un cordobés común y corriente, sino uno de los grandes científicos que ha hecho aportes significativos al mundo de la botánica nacional.
Justo ayer la Asamblea de Córdoba le impuso una condecoración por sus múltiples logros.
Ha descubierto más 200 especies nuevas de plantas para la ciencia y muchas de ellas las están investigando para uso industrial.
Ha publicado sobre plantas de Colombia, ha asesorado en todo lo que tiene que ver con estrategia nacional de conservación de plantas, ha explorado todos los ecosistemas del país y se ha destacado en el campeo de la investigación.
No hay un solo herbario famoso del mundo que no haya visitado y aunque está casado con una monteriana sus hijos son paisas y en Antioquia encontró la posibilidad de realizarse como biólogo e investigador. Sin embargo, no se niega a contribuir con el Departamento.
El biólogo, nacido en una vereda cercana a San Pelayo, recibió la condecoración de manos del presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese