Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La ciudadanía es blanco de atracos

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Santa Clara, ubicados en la calle principal más exactamente en la carrera 10 con transversal 9, zona comercial, denunciaron que están preocupados y en alerta constante por los atracos. Según los moradores del citado barrio se disparó de manera alarmante y, quizá, más que en otros sitios de la ciudad.

Por esta razón, los pobladores pusieron un letrero en un poste del alumbrado público que dice: “Ojo, callejón de los atracos”, explicaron, además, los moradores de Santa Clara, que la acción ilícita es ejecutada por los delincuentes de dos maneras.
La primera, los ladrones mediante engaño interceptan a las personas después de robar huyen rápidamente con rumbo desconocido en motos y hasta a pié, donde la segunda forma es la modalidad de raponaje, las personas van hablando por su celular o distraídas y aprovechan, les roban carteras, celulares, y todo lo que tenga.
“El letrero se colocó por la inseguridad reinante en esta parte de Cereté, en estos meses, el riesgo aumenta más en las noches y madrugadas. Casi siempre son mujeres a quienes les quitan los bolsos celulares, dineros y además pertenecías, las intimidan con cuchillos en mano”, sostuvo Jaime Burgos, afectado, residente de la zona.
Entre tanto, el abogado cereteano Pompilio Aníbal Viñas, dijo que en la ciudad los casos de inseguridad, se han aumentado.“Las autoridades y el señor Rafael Chica, Alcalde de Cereté, dicen que ha aquí no sucede nada, todo está bien ¿Qué sucede en Cereté? La realidad indica otra cosa. De acuerdo con lo indicado por una de las víctimas de robo se presume que en la semana ocurren tres y cinco atracos aproximadamente. “Casi siempre son hombres que se desplazan en motos de alto cilindraje para poder escapar a toda prisa” advirtió otro testigo.
Mientras que en el barrio Venus, ubicados en la calle principal en la carrera 16, en inmediaciones de la Institución Educativa Dolores Garrido, también revelaron algunos moradores de la mencionada área que se aumentó los robos masivos de celulares. Motivo por el cual colocaron el anuncio en un poste que dice: “Zona de robos de celulares”. Explicaron que la acción ilícita es ejecutada por delincuentes y coincidencialmente al parecer tienen el mismo modo de operación de los que roban Santa Clara.

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?
Según agentes de la Policía, ya se recibió la queja de lo que está ocurriendo en estos sitios de la capital del Oro Blanco, en lo relacionado con los hurtos. “Estamos investigando con el propósito de saber quiénes están involucrados y por su accionar se presume que podría tratarse de una banda delincuencial integrada por varias personas” sostuvo un agente de la Sijín.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese