Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La comunidad solicita campaña contra la contaminación auditiva

Algunos habitantes de Montería solicitan que por la tranquilidad y por la salud se realice una campaña sobre la contaminación auditiva.

La comunidad dice que en varios sectores no se puede ni conciliar el sueño, puesto que hasta altas horas de la noche se escuchan los altos parlantes en diferentes sectores, entre los cuales se destacan zonas en las que únicamente tienen permiso hasta una hora determinada.
Según dice el Secretario de Gobierno, Jairo Salazar, los controles sobre la contaminación auditiva en Montería le corresponden a la Secretaria de Salud y a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) por lo cual le estará notificando sobre este aspecto en la ciudad con el fin de efectuar el control correspondiente.
Salazar Macea, de igual manera, expresó que no es justo que la tranquilidad de los habitantes se vea perturbada. Asimismo, agregó que no hay derecho que los altos volúmenes también se escuchen por las calles de la ciudad, sin un control y violando las normas de las autoridades municipales.
El funcionario señaló que es primordial impulsar una campaña y actuar, pues la población no está de acuerdo con esta situación, por lo cual se espera que tanto la Secretaria de Salud y la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge tomen las normas primordiales para que la población tenga tranquilidad y goce de un ambiente más saludable.
Jairo Salazar, agregó que es necesario escuchar las opiniones de la población, puesto que esta es una administración que atiende a la población y trabaja en pro de esta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese