Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La CVS está preparada para recibir a los turistas

Los visitantes reciben información sobre el manejo integral de los manglares que con éxito se desarrollan en la Bahía de Cispata, la CVS y se les explica a niños y adultos la importancia de apoyar estas acciones.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) se encuentra lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros en la temporada de Semana Santa.
Se destaca la sede del Centro de Investigaciones Marinas y Costeras(CIMACI) en San Antero (Córdoba) donde se adelantan los proyectos de conservación del Crocodylus acutus, conocido como caimán del magdalena o aguja y el de morrocoy (Geochelone carbonaria), que cuentan con el apoyo de antiguos cazadores de cocodrilos hoy conservacionistas de las especies.
En total son 18 los antiguos cazadores conocidos como caimaneros que tras un recorrido por el lugar, le muestran a los visitantes ambos proyectos que le han valido a la corporación numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, tal como el de Conservación del Caimán Aguja que fue elogiado y destacado como uno de los más importantes a nivel mundial y la Revista World Conservation.
Este medio, en una de sus ediciones, reconoció el proyecto como una de las 60 experiencias innovadoras sobre conservación en el mundo para el siglo XXI.
Cada día de la Semana Mayor, incluyendo Jueves y Viernes Santo, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., el grupo de caimaneros ofrece recorridos por la estación para que los turistas conozcan de cerca el trabajo y dedicación de la Corporación en pro de la preservación de ambas especies. En promedio se espera la visita de 150 personas al día.
Asimismo, los visitantes reciben información sobre el manejo integral de los manglares que con éxito viene desarrollando en la Bahía de Cispata, la CVS, al tiempo que se les explica a niños y adultos la importancia de apoyar este tipo de acciones para el bienestar del medio natural.
La bióloga y experta de la Corporación, Clara Lucía Sierra, manifestó que los antiguos cazadores les narran a los visitantes historias ocurridas en el delta del Sinú y el trabajo que ahora realizan para preservar la especie en asocio con la entidad ambiental, mientras los guían en un recorrido entre manglares.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese