Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La CVS limpiará canales de aguas lluvias en Montería

Se intervendrán los de la calle 41, 44, calle 27, Seminario Juan XXIII, barrio Risaralda, Pablo VI, El Recreo, Mogambo, calle 21, La Coquera, Transversales 4, 6 y 8 del barrio La Granja y la Transversal 12 del barrio P-5.

Las permanentes lluvias que han caído sobre la capital monteriana prendieron las alertas de la comunidad por las inundaciones que generalmente traen consigo.
Ante esa situación la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) realizará trabajos de optimización de secciones hidráulicas de varios canales de drenaje pluvial con el propósito de ayudar a contrarrestar las inundaciones en ciertas zonas consideradas críticas.
Los canales en los cuales la CVS realizará intervenciones son los de la calle 41, 44, calle 27, Seminario Juan XXIII, barrio Risaralda, Sector Pablo VI, El Recreo, Mogambo, calle 21, La Coquera, Transversales 4, 6 y 8 del barrio La Granja y la Transversal 12 del barrio P-5.
De acuerdo con lo explicado por los directivos de la entidad en estos últimos tramos la optimización se llevará a cabo desde su inicio hasta el punto de descarga al canal principal de La Granja.
El director de la entidad, Elder Oyola, explicó que la CVS intervendrá varios frentes de trabajo con base en los principios de colaboración, subsidiaridad y complementariedad de la gestión pública, pues la optimización de secciones hidráulicas es competencia de los Municipios.
Los trabajos son alternados con socializaciones y actividades pedagógicas coordinadas por la Unidad de Educación y Participación Ambiental de la CVS de manera que los habitantes de los sectores aledaños se vinculen al mantenimiento del buen estado y limpieza de los canales.
Señalaron que en las distintas zonas se ubicarán vallas informativas con las especificaciones de las obras relacionadas e hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga sin sedimento los ductos, los cuales constituyen el principal sistema de evacuación de las aguas lluvias.
Pidieron la colaboración de todos los monterianos para que ayuden a mantener limpios los canales y de esa forma ayuden a mantener un mejor ambiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese