Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La CVS no construye canales en Cereté

El director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Elder Oyola, dijo que la entidad no es la responsable de la construcción de los canales de desague de Cereté.

Lo anterior lo señaló luego del inconformismo señalado por la comunidad debido a que en los últimos aguaceros la ciudad queda prácticamente bajo el agua.
Explicó que la CVS es la entidad en el departamento de Córdoba que ha diseñado el Plan de Acción para el manejo de las inundaciones y control de la erosión PAMICE y se encarga de asesorar a los municipios en la gestión del riesgo con un modelo que ha sido tomado como piloto en todo el país pero que no está ejecutando obras en el municipio de Cereté de construcción de secciones hidráulicas.
Aclaró algunas de las equivocaciones que se suscitaron en el marco de una audiencia de auditoria visible del comité de anticorrupción que se desarrolló en Cereté en el marco del desarrollo del pacto por la transparencia que la CVS firmó con la Vicepresidencia de la República en el año 2007, en el cual se escogieron tres proyectos y uno de ellos es un convenio que la CVS tiene con el municipio de Cereté para la construcción de secciones hidráulicas, donde la ejecución e interventoría la desarrolla el Municipio y no la Corporación.
“En dicha audiencia la comunidad no cuestionó la obra, mucho menos a la CVS, en la actualidad la obra hidráulica está funcionando bien”, indicó.
Dijo que el proyecto se está realizando en zona urbana y que las inundaciones o “represamiento” de aguas que se presentaron en Cereté se dieron en zona rural, por información suministrada por la Secretaría de Planeación del municipio.
Anotó que el canal que recorre esa zona pertenece al distrito de manejo de Corpoica y no hace parte de ningún proyecto de la CVS con el municipio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese