Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La desnutrición de la niñez cordobesa está en el 15%

De alarmantes calificó la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, las cifras de desnutrición de la niñez que en el departamento llegan al 15%, superando la media nacional que está en el 12%.

“Hasta hace poco fue que me entregaron el diagnóstico en cuanto a los niños y niñas, y con mucha preocupación más como mamá que como gobernadora. Tenemos problemas graves en Córdoba y creo que este año y lo que me hace falta de Gobierno voy a dedicarle muchos esfuerzos y recursos para mejorar esos niveles de desnutrición” explicó la primera mandataria.
Sáenz Correa explicó que hay alarmas de desnutrición en Lorica y en los municipios costaneros del departamento, llámense Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero.
La gobernadora considera que esta problemática se debe a la pobreza en que se encuentra el departamento de Córdoba. “Nosotros no somos generadores de empleo y en alto porcentaje se vive del Estado, aquí no tenemos empresas, no tenemos industria, el comercio es pequeño y así es muy difícil”.
“Hace 20 años, la agricultura jugaba un papel importante en la generación de empleo, hoy solamente el 6% de nuestras tierras son utilizadas para la siembra de cultivos, el resto son utilizadas para la ganadería” señala gobernadora.
Dice Sáenz Correa que el tema de desnutrición fue tratado en una asamblea de gobernadores realizada en Bucaramanga donde también se analizaron los derechos de la niñez.
“En la asamblea de la semana pasada se trató el tema de la seguridad alimentaria en la niñez, la cual consiste en dar cumplimiento a las metas del milenio, entre las que están luchar contra la pobreza extrema y buscar que todos los gobernantes pongamos todo el interés para que los niños y niñas en estado de pobreza accedan a una ración de alimentos” indicó la gobernadora haciendo referencia a los desayunos escolares.
En dicha reunión estuvieron presentes los 32 gobernadores del país, el ICBF, la Unicef y niños representantes por cada departamento.
El objetivo de esa asamblea, según Sáenz Correa, es buscar estrategias entre todos los gobernantes para disminuir los índices de desnutrición en cada departamento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese