Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Diócesis, de fiesta

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría, en su mensaje por la celebración de los 40 años de la Diócesis de Sincelejo, dijo que la Iglesia diocesana son todos los sucreños en general que han contribuido en edificarla.

“La Iglesia es como una concreción de Jesucristo, un profeta de la verdad y el amor”, dijo el Obispo, luego de la Eucaristía concelebrada en la catedral San Francisco de Asís que fue presidida por el cardenal primado, Pedro Rubiano Sáenz, y el nuncio Apostólico, Aldo Cavalli.
Agregó que el reto de la Diócesis en adelante es concretar tantas cosas que tienen en marcha, y llegar a más gente.
“La visita del Nuncio a Sucre es la presencia cariñosa y tangible del Papa en medio de nosotros”, indicó Nel Beltrán Santamaría.

CARDENAL FELIZ EN SUCRE
El cardenal Pedro Rubiano, estuvo presente en la celebración y felicitó a todos los miembros de la Diócesis sucreñas, y familias que forman toda esta gran comunidad no sólo del departamento, sino también de miembros de la Iglesia.
“Esta celebración es en acción de gracias al Señor por todo el tiempo que los sucreños han tenido una entrega generosa y sacrificada de los distintos obispos que han estado aquí al frente de esta Diócesis como verdaderos padres en la fe, por eso al celebrar estos 40 años le pedimos al Señor que esta iglesia en particular siga cada día fortaleciéndose más y todos los bautizados en las distintas parroquias de manera especial den su testimonio de amor, de alegría y de acción de gracias para que en todos los hogares haya paz y podamos convivir como verdaderos hijos de Dios y hermanos”, dijo el Cardenal.
Agregó que le parece muy importante los procesos además de evangelización y sociopolíticos que adelanta el Obispo de Sincelejo.
“Hace 9 años cuando me hice Cardenal vine también aquí por el vinculo de amistad con monseñor Nel Beltrán y también por esta querida tierra que es una bendición de Dios”, indicó.
El Cardenal y el Nuncio Apostólico estarán hoy en la subregión de La Mojana, para encontrarse con las comunidades de esa zona para afirmar el amor a toda esa región, conjuntamente con las autoridades civiles del Departamento.

HOMENAJE DE LA ALCALDÍA Y HOBERNACIÓN
El alcalde Jesús Paternina Samur, y el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, rindieron un homenaje a la Diócesis de Sincelejo y a los altos prelados que estarán hasta mañana en el departamento.
La Administración Municipal mediante Decreto No 0284 de agosto 1 de 2009, impuso la Medalla al Mérito Alcaldía de Sincelejo a monseñor Nel Beltrán Santamaría, en reconocimiento a la labor de la Diócesis de Sincelejo.
Asimismo, entregó las llaves de la ciudad al Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, como símbolo de gratitud y fervor cristiano.
Por su parte, la Gobernación de Sucre, entregó la orden Mariscal Sucre, grado institucional a la Diócesis de Sincelejo mediante 0910 de 2009.
También reconoció la presencia del nuncio Apostólico, Aldo Cavalli y del cardenal Pedro Rubiano, como huéspedes de honor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese