Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La diputada Márquez había pedido licencia

-A A +A
 

La diputada Blanca Nelly Márquez Osorio habría radicado ante la secretaría de la Asamblea de Córdoba una licencia no remunerada.

El miércoles a la 5:00 de la tarde poco antes de su captura, radicó el documento señalando que debía ausentarse por razones estrictamente personales.
El presidente de la Duma, Orlando Benítez, sólo se enteró de dicha solicitud en las horas de la tarde del pasado miércoles, pues no conocía la decisión de la diputada de ausentarse de la Corporación.
Se desconoce aún si Márquez Osorio presumía que iba a ser capturada o si realmente necesitaba ausentarse de la Asamblea.
El tema será discutido en la sesión del próximo sábado, donde seguramente se dará la posesión de la dirigente del San Jorge Yoli Álvarez Aldana.

Cambia el panorama
La captura de la diputada de Colombia Democrática, cambia el panorama político en Córdoba.
Lo anterior no implica una recomposición de las fuerzas al interior de la Corporación pero si genera expectativas entorno a lo que pueda ocurrir con otro dirigentes políticos en esta sección del país.
Márquez forma parte de una larga lista de políticos cordobeses con líos judiciales. Aunque que ella advierte que se trata de informaciones sobre dimensionadas sobre sus actividades, especialistas en el tema señalan que la situación para la diputada es un tanto compleja.
Como se recordará Márquez Osorio fue traslada a Bogotá, luego de su captura en su apartamento en el barrio Pasatiempo de Montería.
Está rindiendo indagatoria en Bogotá ante miembros de la Fiscalía 35 que la investiga por el presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Córdoba está viviendo una de las peores crisis con la dirigencia política. Cinco de los seis senadores perdieron la credencial por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.
El caso más resiente fue el de los senadores Zulema Jattin y Julio Manzur quienes renunciaron a su credencial con el fin de aclarar ante la Fiscalía versiones entregadas por comandantes paramilitares en el sentido de que tenían vínculos con ellos.
En la Asamblea por su parte dos diputados han sido vinculados a procesos judiciales, el primero de ellos fue Eligio Pestana, quien permaneció 55 días en la cárcel por el presunto delito de concierto para delinquir, finalmente fue desvirtuado por las autoridades competentes.
El segundo caso es el de la diputada Blanca Nelly Márquez que deberá responder ante las autoridades por las actividades financieras realizadas a través de un punto no bancario llamado Conavitel en el municipio de Valencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese